Puertollano

Los mineros juegan en Miguel Esteban a las 19:00 horas

El Básket Atlético Puertollano vuelve a la competición este sábado en la cancha del líder

El equipo Junior, por su parte, visita este sábado a las 16:45 horas al CB Manzanares, mientras que el segundo equipo viaja también para jugar contra el Rookies Talleres Moreno este domingo a las 12:00 horas

La Comarca

10/01/2019

(Última actualización: 11/01/2019 20:13)

Imprimir

Los equipos del Básket Atlético Puertollano vuelven al trabajo en la cancha tras el parón navideño, el cual ha servido para descansar cuerpos y mentes y para volver a cargar las pilas al máximo. Y es que los tres conjuntos necesitan continuar con el trabajo realizado durante la primera vuelta, en la que los resultados no han sido demasiado positivos, pero sí la dinámica de crecimiento y desarrollo de los jugadores y de los equipos como conjunto.

La jornada la inaugurarán los pequeños del club. El Junior Masculino Zonal, dirigido por Andrés Flores, viaja el sábado 12 a Manzanares para enfrentarse al equipo local a las 16:45h. En este caso, se trata del último encuentro de la primera vuelta, correspondiente a la jornada 7 de la temporada regular. Ambos equipos están empatados a puntos (3-3) justo en la mitad de la tabla del Grupo B, con lo que se trata de un duelo directo y muy importante para posicionarse en la 4ª plaza de la clasificación (último puesto de clasificación para la segunda fase).

Inmediatamente después del encuentro del equipo junior, nuestras miradas se centrarán en Miguel Esteban, donde el primer equipo visita la cancha del líder de 1ª Nacional Masculina (10 victorias y 1 derrota) a las 19:00h. Los chicos de Carlos Rivas regresaron a los entrenamientos el pasado día 2 para intentar recuperar el ritmo y la rutina de competición. Debido a la calidad del rival, el primer partido de la segunda vuelta no será nada fácil. No obstante, es de vital importancia realizar un buen partido para encontrar sensaciones y coger confianza para futuras citas, donde los industriales tendrán más opciones de ganar frente a equipos más parejos.

Actualmente, el BKAP se encuentra en el puesto 10º (3-8) a una victoria de las dos siguientes posiciones y también a una victoria del puesto 11º (penúltimo) Independientemente de esto, el BKAP saldrá a competir y a pelear con ilusión desde el primer minuto, y por qué no, soñar con una posible victoria que pondría al equipo por las nubes.

Finalmente, al segundo equipo le tocará madrugar en la mañana del domingo 13. Los pupilos de Rubén Mora viajarán a Alcázar de San Juan para medirse a Rookies Talleres Moreno a las 12:00h en el pabellón Díaz Miguel. Al igual que en el caso del primer equipo, el BKAP se enfrenta a uno de los favoritos del Grupo B de la Liga Zonal. Los alcazareños se posicionan en la 4ª plaza formando un triple empate con la 2ª y 3ª posición (4 victorias y 3 derrotas). Por el contrario, el equipo minero ocupa la penúltima posición (7ª) con 3 victorias y 4 derrotas. En el partido de ida, Rookies se llevó el gato al agua por 58-74. El BKAP intentará devolver esta victoria, que como todas de aquí al final, se cataloga como necesaria.