Provincia

Una cantidad inferior a la recogida en la edición anterior

La Bolsa de la Caridad de Valdepeñas recoge 1.400 euros con el XI Roscón Solidario

Ha tenido como beneficiaria a la Obra Social de la Coronación de la Patrona de la ciudad y el Proyecto “Sueños” de la Comunidad Salesiana de Valdepeñas

La Comarca

10/01/2019

(Última actualización: 11/01/2019 20:13)

Imprimir

El pasado viernes, 4 de enero, se celebraba la undécima edición del Roscón Solidario organizado por la Bolsa de Caridad “Santísimo. Cristo de la Misericordia” de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas.

Una actividad ya tradicional que coincide con la llegada de los emisarios reales a la Plaza de España para recoger las cartas de los niños de la ciudad.

Este XI Roscón Solidario ha tenido como beneficiario a la Obra Social de la Coronación de la Patrona de la ciudad, la Virgen de Consolación, y el Proyecto “Sueños” de la Comunidad Salesiana de Valdepeñas.

Los resultados obtenidos en este XI Roscón Solidario han sido de 1.400,65 euros de beneficio en total, con la venta de 1.701 raciones, 800 de roscón y 701 de chocolate, además de distintos donativos que han sumado un total de 84,10 euros. Unos resultados que son positivos aunque algo inferiores a los obtenidos el año anterior

En esta undécima edición se han servido roscones de reyes y también bizcochos caseros elaborados por particulares que también ha querido contribuir en esta actividad solidaria.

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, la demanda de los ciudadanos en la actividad es mayor que la colaboración ofrecida por las empresas, por lo que la Bolsa de Caridad tiene que adquirir un número extra de roscones y más cantidad de chocolate para cubrir las necesidades de la actividad.

Entrega de beneficios

En el acto de entrega celebrado en la Casa Hermandad, la Bolsa de Caridad “Stmo. Cristo de la Misericordia” de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, ha hecho entrega a los miembros de la Hermandad de la Virgen de Consolación de este donativo para la Obra Social de la Coronación que repercutirá, finalmente, en el Proyecto “Sueños” de la Comunidad Salesiana de Valdepeñas.

Por otra parte, la Bolsa de Caridad desea agradece la colaboración de todas las personas que contribuyeron con su aportación económica a la celebración de este XI Roscón Solidario y a los hermanos que hicieron posible el desarrollo de la actividad. Un agradecimiento que se hace extensivo a las doce empresas colaboradoras: Horno San Antonio, Pastelería Pilar, Eugenio Gourmet, Delicias del Pueblo, Pastelería Marian, Coronado, Panadería San Juan, Churrería Veracruz, Churrería La Yenka, Churrería La Plaza, Distribuciones Efran y Supermercados Simply.