Provincia

A 17 personas en riesgo de exclusión social

La Fundación Alain Afflelou y Cruz Roja entregan gafas graduadas en la provincia de Ciudad Real

La firma óptica ha recibido en sus establecimientos de la provincia a pacientes con necesidades visuales, procurándoles tratamientos ópticos de manera gratuita

La Comarca

09/01/2019

(Última actualización: 09/01/2019 22:17)

Imprimir

La Fundación Alain Afflelou continua su labor altruista para acercar la salud visual a todos los colectivos. En su actual colaboración con Cruz Roja Española, han atendido y entregado gafas graduadas a 17 personas en riesgo de exclusión social procedentes de proyectos gestionados por Cruz Roja Española en la provincia de Ciudad Real, una cifra que asciende hasta las 36 en la región, y casi mil gafas a nivel nacional. A través de esta iniciativa, ambas entidades, velan por las necesidades ópticas de los grupos más desfavorecidos y trabajan para hacer que estas difíciles situaciones no pongan en riesgo su calidad visual.

Para el desarrollo de la iniciativa, todos los establecimientos con los que cuenta la compañía óptica en la región, prestaron atención a aquellas personas con problemas visuales que Cruz Roja Española detectó entre los usuarios de sus proyectos de mayor vulnerabilidad. Muchos de ellos, no llegan a ingresar los 684 euros mensuales mínimos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) establece para cubrir las necesidades de un hogar medio con una sola persona.

Hasta la fecha, los profesionales ópticos-optometristas han realizado revisiones visuales exhaustivas y han entregado una gafa graduada a cada persona que requería algún tipo de corrección visual.

ALAIN AFFLELOU lleva diez años participando en este tipo de iniciativas que ponen de manifiesto su compromiso social. “Durante estos años de labor altruista, nuestro compromiso con la sociedad se ha vuelto cada vez más fuerte. Ver que junto a Cruz Roja Española estamos ayudando a personas que realmente lo necesitan, nos motiva a impulsar nuevos proyectos para llevar la salud visual a todo aquel que la requiera”, afirmaba Eva Ivars, Representante de la Fundación ALAIN AFFLELOU y Directora General de la Compañía.