Nacional

Se trata de un equipo de trabajo

Policía y profesión enfermera comienzan 2019 uniendo fuerzas para erradicar las agresiones

Tras una reunión celebrada entre representantes de la Policía Nacional y el Consejo General de Enfermería de España

La Comarca

09/01/2019

(Última actualización: 09/01/2019 22:17)

Imprimir

Uno de los hitos de 2018 fue la creación de un grupo de trabajo multidisciplinar para erradicar las agresiones a profesionales sanitarios. Se trata de un equipo de trabajo conformado por representantes de Policía Nacional, Guardia Civil y Consejos Generales de enfermeras, médicos, farmacéuticos y odontólogos. Ahora, tras esta primera iniciativa común a todas las profesiones sanitarias, nace una nueva vertiente de trabajo puramente enfermera y complementaria al grupo multidisciplinar. Se ha puesto en marcha este miércoles 9 de enero, tras una reunión celebrada entre representantes de la Policía Nacional y el Consejo General de Enfermería de España.

En el encuentro han estado presentes, por parte de la Policía Nacional, Javier Galbán, comisario jefe de la Brigada Central de Inspección e Investigación, y David Bravo, jefe de la Sección Operativa de Colaboración; y por el Consejo General de Enfermería, su presidente, Florentino Pérez Raya, y su secretario general, Diego Ayuso. Todos ellos han coincidido en que la lucha contra las agresiones a profesionales sanitarios debe ser una de las mayores prioridades en la agenda de trabajo de ambas entidades. Para ello, se han comprometido a dedicar a dicho objetivo todos los recursos que puedan, así como a poner en marcha campañas de información a los profesionales y de concienciación a los ciudadanos.

Al término de la reunión, Florentino Pérez Raya ha destacado “el espíritu de cordialidad, trabajo y coordinación” de todos los asistentes a la reunión y “los importantes puntos de encuentro que tenemos para llegar a un objetivo común como es la erradicación de las agresiones a profesionales”. Y para conseguirlo “ambas partes hemos asumido el compromiso de invertir todas las horas de trabajo y los recursos que estén en nuestras manos, incluyendo el diseño de campañas de comunicación conjuntas, iniciativas formativas y todo tipo de acciones que nos ayuden a lograrlo”. Pérez Raya ha querido agradecer personalmente a Javier Galán y a David Bravo todo el trabajo que vienen realizando: “han asumido esta responsabilidad de forma ejemplar y se están dejando la piel por la seguridad de las profesiones sanitarias”.