Puertollano

En un comunicado de prensa

Puertollano: La FASVEP aclara que “es autónoma y no pertenece a ningún partido político"

Ante los comentarios de algunos vecinos sobre el colectivo y “posibles equivocaciones que pudieran conllevar en las redes sociales”

La Comarca

09/01/2019

(Última actualización: 09/01/2019 22:15)

Imprimir

La FASVEP, Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano, que agrupa a las asociaciones Santa Ana, Fraternidad, Centro Sur, El Castillejo, Cañamares, El Carmen, Constitución y el Poblado, ante los comentarios de algunos vecinos sobre el colectivo y “posibles equivocaciones que pudieran conllevar en las redes sociales”, quieren dejar clara su posición.

Así, confirman que esta federación “es autónoma y no pertenece a ningún partido político, ni somos una persona física, estamos legalmente acreditados tanto en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el número 29364, como en el registro de Asociaciones en el Ayuntamiento de Puertollano”. De la misma manera dicen que “está formada por vecinas/os de los distintos barrios unidos para la calidad de vida, para reivindicar más participación en la vida pública y para organizar la dinámica social de los barrios”.

En este caso, manifiestan que su trabajo consiste en “atender a los vecinos de nuestros barrios y tratar de conseguir la realización de sus peticiones, unas veces lo conseguimos rápido y en otras ocasiones se tarda algo más”, pero pese a todo “los vecinos están informados en todo momento de la situación en que se encuentran sus reclamaciones hasta su realización”, dedicando “el tiempo de estar con nuestras familias en atender y mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros barrios y no en otra cosa”.

Igualmente, desde la federación informan que durante todo el año vienen realizando actividades en todos los barrios “en beneficio de los vecinos y que en todo momento son demandadas por ellos”.

En definitiva aclaran que “las funciones que realizamos con el fin de que no haya malas interpretaciones en nuestro trabajo, que es tan serio como puede ser otro”. Y Por ello piden a los vecinos de dichas barriadas a que “depositen su confianza en las asociaciones y nos visiten manifestando sus reclamaciones”.