Alcázar de San Juan

Mediante un laudo arbitral

CCOO obtiene el delegado en disputa en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

En detrimento del Sindicato de Policia Local

La Comarca

09/01/2019

(Última actualización: 09/01/2019 22:16)

Imprimir

CCOO ha obtenido el delegado en disputa en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan mediante un laudo arbitral y en detrimento del Sindicato de Policia Local.

El comunicado completo

El árbitro actuante atiende la reclamación formulada por CCOO por la cual le fue arrebatado un delegado de personal el pasado día 19 de Diciembre de 2018.

Recordemos que las elecciones sindicales de personal funcionario del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan depararon el siguiente resultado el pasado 19 de Diciembre de 2018: UGT 48 votos y 3 delegados, CCOO 40 votos y 3 delegados, SPL 36 votos y 2 delegados y CSIF 18 votos y un delegado de personal.

Un interventor o asesor de UGT antes de la apertura de la urna realizó una serie de manifestaciones acerca de una posible existencia de papeletas fraudulentas tratando de condicionar a la mesa como así fue finalmente ocurrió

La mesa electoral decidió anular 6 de los 40 votos a la candidatura de CC.OO por unas supuestas diferencias en el formato considerando que no eran válidas.

CCOO formulamos reclamación previa ante tal decisión, por resultar la misma no ajustada a derecho afectando claramente al resultado de las elecciones, pasando CCOO de 40 votos a 34 y obtener el sindicato SPL(34 votos) un delegado de personal que no le correspondía.

Lamentable la actuación del sindicato UGT nuevamente, sacando una nota de prensa el día de reflexión de las elecciones sindicales de personal laboral que se celebraban el día 21, acusando a CCOO de manipulaciones en las elecciones de personal funcionario. Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio y esto no demuestra sino el nerviosismo ante los resultados obtenidos en funcionarios y lo que podía acontecer en personal laboral.

Impugnado el resultado de las elecciones sindicales y celebrado el arbitraje el día 4 de enero de 2019, el árbitro estima la impugnación realizada por CC.OO en base a la reiterada jurisprudencia que viene a atender que lo que verdaderamente cuenta y hay que salvaguardar es la voluntad inequívoca del votante. Y queda acreditado que la voluntad de las personas que emitieron los 6 votos que fueron anulados era respaldar la candidatura de CC.OO.

Lamentable la actuación del sindicato corporativo SPL haciendo manifestaciones de fraude por parte de CCOO en las elecciones que no deben nunca realizarse de manera gratutita sin tener pruebas de lo que se dice. Más lamentable la actuación de la mesa electoral que se negaba incluso a recepcionar el día de la votación la reclamación de CC.OO y manifestando hechos que tampoco ha podido demostrar.

Y finalmente totalmente lamentable la actuación durante todo el proceso de UGT en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, impropio de un sindicato de clase, alineándose con los intereses de un sindicato corporativo como SPL, tratando de perjudicar a un sindicato como CC.OO que ha obtenido un resultado magnífico en las elecciones sindicales de personal funcionario donde pasó de 1 a 3 delegados y en personal laboral donde pasó de 2 a 4 delegados.

Esperamos que todos los participantes del proceso tomen nota de cara al futuro y actúen de forma limpia, respetando la voluntad de los electores que en este proceso ha quedado acreditado ha sido la de respaldar las candidaturas de CCOO, que ha sido el sindicato que más claramente ha crecido en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Entendemos que tanto SPL como UGT deberían disculparse con aquellos electores al menos a quienes quisieron hurtar el sentido de su voto.