Región

Aúna conceptos relacionados con la discapacidad y el feminismo

Exposición fotográfica sobre 'Feminidades diversas'

Abierta de forma gratuita en la biblioteca de Castilla-La Mancha hasta el próximo 25 de enero

La Comarca

09/01/2019

(Última actualización: 09/01/2019 22:15)

Imprimir

Este miércoles, en la biblioteca de Castilla-La Mancha, se ha presentado 'Feminidades diversas', una exposición fotográfica en la que personas con discapacidad intelectual, mujeres y hombres, trasladan a la sociedad conceptos relacionados con la discapacidad y el feminismo: “las mujeres con discapacidad también somos guapas”, “soy valiente y tengo discapacidad”.

Inés Grande y Soledad Arnau, representantes de la asociación Incydes (Investigación, Cultura y Desarrollo Social), realizadora del proyecto Feminidades Diversas, fueron las personas encargadas de contar la razón de ser de este proyecto, que ha sido promovido por Plena inclusión Castilla-La Mancha y financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

'Feminidades Diversas' nace de la necesidad de generar nuevas dinámicas de transformación social en torno a la igualdad de género de las personas con discapacidad intelectual.

Posteriormente habló Daniel Collado, director gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, que destacó la necesidad de sensibilizar a la sociedad. “no madura todavía con respecto a la discapacidad”, para que vea a la mujer con discapacidad como “titular de derechos”, y no como receptora de asistencia.

Por último, Rosario Navas, directora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, habló de las múltiples discriminaciones que sufre la mujer con discapacidad, y de la necesidad de crear redes entre la administración y las asociaciones para mejorar la situación de las mujeres, en toda su diversidad.

La exposición estará abierta de forma gratuita en la biblioteca hasta el próximo 25 de enero.