Región

Ha presentado dos recursos contenciosos administrativos contra el Gobierno regional

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha llevará a la Junta a los tribunales

"Después de varios meses denunciando en los medios resoluciones a personas dependientes y, muy especialmente, a niños grandes dependientes"

La Comarca

09/01/2019

(Última actualización: 09/01/2019 22:16)

Imprimir

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha llevará a la Junta a los tribunales. Ha presentado dos recursos contenciosos administrativos contra el Gobierno regional "después de varios meses denunciando en los medios resoluciones a personas dependientes y, muy especialmente, a niños grandes dependientes".

El comunicado completo

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Clm ha presentado dos recursos contenciosos administrativos contra la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha.

Después de llevar meses denunciando en los medios sobre resoluciones a personas dependientes, y muy especialmente a niños grandes dependientes, nuestra Plataforma ha puesto a disposición de las familias afectadas su servicio jurídico, lo que ha culminado en la presentación de las dos primeras demandas contenciosas administrativas.

A pesar de haber intentado evitar que las personas dependientes y sus familiares tuvieran que acudir a los tribunales para defender lo que en justicia les corresponde, la arrogancia y prepotencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, encabezados por su Presidente, Sr. Garcìa-Page y la Consejera de Bienestar Social, Sra. Sánchez, haciendo "oìdos sordos" y actuando con la política de "hechos consumados" sobre este colectivo, los dependientes de nuestra Comunidad han comenzado a decir BASTA. A pesar de las circunstancias tan difíciles por las que tienen que pasar, dìa a dìa, a pesar de la lucha diaria para poder llevar una vida digna y, en muchos casos, simplemente seguir viviendo, HAN DECIDIDO PLANTAR CARA ANTE LOS TRIBUNALES A UN PRESIDENTE Y UNA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL QUE UNICAMENTE ESTAN PREOCUPADOS POR INTENTAR BLANQUEAR ANTE LA OPINION PUBLICA UNAS POLITICAS EN DEPENDENCIA QUE, EN DEFINITIVA, NO SON SINO UNA CONTINUACION DE LAS QUE TANTO CRITICARON CON EL ANTERIOR GOBIERNO.

La dos primera demandas presentadas ante los Tribunales están referidas a un niño de 11 años, GRAN DEPENDIENTE, y otro GRAN DEPENDIENTE, con una valoración de un 100% de discapacidad y una enfermedad irreversible que le lleva a la muerte y que HAN SIDO DEJADOS EN EL MAS ABSOLUTO ABANDONO POR PARTE DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA.

Estas dos primeras demandas son el inicio de una pelea en los tribunales y que desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencias se pondrá a disposición de todas las personas en situación de dependencia sus servicios jurídicos para la defensa de sus derechos.

También desde nuestra Plataforma, anunciamos que estamos estudiando el Nuevo Decreto de Reconocimiento de la situación de Dependencia, Decreto que, básicamente no varìa en esencia del anterior del Gobierno de Cospedal, para sopesar la posibilidad de ACUDIR AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA-LA MANCHA por lesivo con los intereses de nuestro colectivo.