Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra celebra la tradicional festividad en honor a San Antonio Abad

Desde el 16 al 21 de enero

La Comarca

09/01/2019

(Última actualización: 09/01/2019 22:15)

Imprimir

Desde el miércoles 16 al 21 de enero se desarrollarán en Miguelturra diversos actos religiosos y culturales con motivo de la celebración de la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, organizados por la Hermandad de San Antón en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El Triduo en honor al Santo es el primero de los actos programados que comenzará en la jornada del miércoles 16 y continuará en las jornadas del 18 y 19, jueves y viernes respectivamente. A las 18:30 horas el rezo del Rosario y desde las 19:00 horas el Triduo en su Ermita. Posteriormente, ya durante el fin de semana, tendrán lugar las citas más tradicionales de estas fiestas y que congregan a un mayor número de público.

El sábado 19, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la quema de la tradicional hoguera en la que las personas asistentes serán invitadas a la típica limonada y frutos secos. Además, habrá verbena y baile en la plazuela de San Antón amenizada por una orquesta musical y se realizará la rifa de un cordero. La ermita permanecerá abierta para todas las personas que deseen visitar la imagen del santo.

El domingo 20, a partir de las 12:00 horas se celebrará la función religiosa y ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se procederá a la bendición de los animales y mascotas en la puerta de la Ermita. A continuación, se desarrollará la procesión con la imagen de San Antón por las calles: Príncipes de España, Rosa, Miguel Astilleros, Cervantes, Pradillo de Clavería, San Martín, General Aguilera, plazas de España y de la Constitución que finalizará en calle Real.

Durante la procesión actuará la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra y podrán asistir animales, mascotas y aves engalanadas como suele ser tradicional para darle mayor esplendor a la procesión y en honor al Santo.

Por último, el programa se cerrará el lunes 21 con la celebración a las 19:00 horas del funeral por los hermanos y hermanas difuntos.

La directiva ruega a todos los cofrades y público en general que asistan a los actos religiosos programados con el fin de darle mayor esplendor a unos actos que forman parte de "las tradiciones de nuestro pueblo y que entre todos hemos de conservar y acrecentar".