Puertollano

Tras ser admitida a trámite una querella criminal interpuesta por el portavoz del agente

La alcaldesa de Puertollano y varios funcionarios, citados a declarar por la denuncia de un policía local expedientado

Según el portavoz del agente, "se impuso la medida en su extensión más gravosa y dura cuando la justicia ha manifestado en resoluciones firmes que el agente no había hecho nada para merecer dicha condena"

La Comarca

09/01/2019

(Última actualización: 09/01/2019 22:14)

Imprimir

Mayte Fernández deberá responder una vez más ante la justicia el próximo 28 de enero a las 9:30 horas en el Juzgado de Instrucción nº1 de Puertollano por un posible delito de prevaricación administrativa a la hora de expedientar a un policía local, una vez que el juez ha admitido una querella criminal contra la actual alcaldesa de la localidad y contra N.C.C.M., P.B.F., F.M.M. y M.D.R.M., instructores en los respectivos expedientes.

Así lo ha comunicado Agustín Roque, portavoz del policía local expedientado que fue suspendido de empleo y sueldo cautelarmente durante un periodo de seis meses. Roque denuncia que estos funcionarios, capitaneados por Fernández, “impusieron la medida en su extensión más gravosa y dura cuando la justicia ha manifestado en resoluciones firmes que el agente no había hecho nada para merecer dicha condena, por lo que ahora, quienes tomaron aquella decisión, deberán explicar sus verdaderos motivos”.

Según el portavoz del policía local afectado, “tales medidas, además de ser sumamente injustas, eran retorcidas ya que jamás se habían aplicado con ningún otro funcionario del Consistorio, máxime teniendo en cuenta las barbaridades administrativas que se han cometido en este Ayuntamiento”.

Y es que para Agustín Roque, “las venganzas pobres con connotaciones políticas y las miserias administrativas del Ayuntamiento de Puertollano, que desembocaron presuntamente en persecución y escarnio contra dicho policía, son todo lo contrario a lo que debe predicar un político”.

Segunda cita de la alcaldesa con la justicia en apenas dos meses

La alcaldesa de Puertollano ya acudió el pasado 5 de diciembre a declarar a los juzgados de la ciudad por la aprobación en la sesión plenaria celebrada el 25 de marzo de 2010, cuando la primera edil era concejal de Administración Interna y Contratación, de la amortización de doce plazas de ayudante de matarife en el matadero municipal.

El comunicado completo

Admitida a trámite una QUERELLA CRIMINAL contra la Alcaldesa de Puertollano Maite Fernández, su junta de Gobierno Local y todo el personal implicado en la participación de diversos Expedientes Disciplinarios artificiosos anulados en vía judicial, por parte del policía local separado y suspendido de empleo y sueldo cautelarmente de su servicio por un periodo de 6 meses.

La Junta de GOBIERNO LOCAL capitaneada por Fernández, impuso la media de suspensión de empleo y sueldo, en su extensión más gravosa y dura, cuando la Justicia ha manifestado en resoluciones firmes que el policía no había hecho nada para merecer aquella condena, por lo que ahora, quienes tomaron aquella decisión apartada de lo que marca la legislación, habrán de explicar los verdaderos motivos por la que impusieron aquella medida disciplinaria.

Tales medidas, además de ser sumamente injustas, eran sumamente retorcidas, debido a que tal medida JAMÁS se había aplicado a ningún otro funcionario del Consistorio, máxime, teniendo en cuenta, las barbaridades administrativas que en este Ayuntamiento han concurrido, tales como la obra del Terry, el coso polivalente, la intervención de la UDEF motivada por el “caso Cerru”, el pago por los terrenos enfrente del matadero, la consolidación de plazas vacías de contenido el matadero, sin que, en su caso, se haya procedido a derivar responsabilidades disciplinarias por lo que aún menos, tomar medidas cautelares a otros funcionarios y que ahora la justicia dirimirá si sobrepasa la chapuza administrativa y alcanza la mala fe necesaria requerida en el Código Penal.

Síndrome inequívoco de clientelismo y compadreo, estos políticos que alardean de democracia e igualdad tendrán que explicar el criterio jurídico que se guarda para investigar a unos funcionarios y a otros no.

Recordar que el pasado 07 de junio de los corrientes el JDO. CONTENCTOSO/ADITVO . N. 2 Ciudad Real dictó Sentencia anulando dicho Acuerdo de la Junta de Gobierno Local “Atendiendo al conjunto de elementos de juicio de que se dispone se ha de dar la razón al demandante en sus alegaciones de fondo (desproporción y falta de justificación) como de forma (falta-de motivación) respecto de la resolución hoy”, por injustificada, desproporcionada y por tratarse de una medida coercitiva no amparada en Derecho, así como por no haber seguido formalmente el procedimiento marcado por la legislación. Es decir, hablando coloquialmente: NO HABIA POR DONDE COGER LA CHAPUZA DE LOS CONCEJALES Y SUS TECNICOS.

Una vez más, las venganzas pobres con connotaciones políticas y las miserias administrativas del Ayuntamiento, que terminaron en una presunta persecución y escarnio contra dicho policía, resultan ser todo lo contrario que debe predicar un político (democracia, igualdad y la gestión pública)

Pues bien, dado el relato de los hechos realizado en la querella, así como de la documental que se acompaña, se desprenden indicios de la posible comisión de un delito de prevaricación administrativa, señalándose para el día 28 de enero de 2018 a las 9:30 horas, declaración a la Alcaldesa de Puertollano así como a los instructores de los respectivos expedientes N.C.C.M., P.B.F., F.M.M. y M.D.R.M.