Puertollano

Un cartel adaptado a todas las edades y gustos

La Asociación de Vecinos Libertad de Puertollano da a conocer sus actividades para 2019

El calendario se inaugurará el 23 de enero, a las 19 horas, en la sede del colectivo con la celebración del día del chorizo

La Comarca

08/01/2019

(Última actualización: 09/01/2019 09:40)

Imprimir

La Asociación de Vecinos Libertad de Puertollano ha dado a conocer las actividades que realizarán a lo largo del año 2019. Un cartel adaptado a todas las edades y gustos que se inaugurará el 23 de enero, a las 19 horas, en la sede del colectivo con la celebración del día del chorizo.

Los Carnavales serán otro punto de encuentro, de manera que el barrio acogerá un pasacalles con la participación del grupo ‘Pocos pero locos’. Será el 5 de marzo, a partir de las 17.30 horas, y a la finalización se ofrecerá una merienda a todos los niños.

Ya el 8 de marzo, a las 18 horas, festejarán el Día de la Mujer y el 2 de mayo a esta misma hora la Cruz de Mayo.

Las actividades del mes de junio arrancarán el día 8 con un encuentro infantil con monitores en la plaza de la sede a las 10.30 horas. Los hijos de los asociados recibirán una bolsa de picnic. Asimismo habrá cuatrola los días 17 y 18, parchís el 19 y 21, y truque y dominó el 24 y 25. Las inscripciones deben realizarse del 1 al 14 de este mismo mes. Ya el 29 de junio a las 18 horas se celebrará el concurso de dibujo infantil.

Julio también llegará cargado de propuestas, de manera que el día 14, a las 9 horas, tendrá lugar el campeonato de petanca para parejas y mixto. Además, todos los jueves del mes de julio acontecerá el master chef infantil a las 18 horas. Finalmente, el día 27 los más pequeños podrán disfrutar con una mini feria a las 11 horas.

Por su parte, el 3 agosto a las 19 horas se celebrará el concurso gastronómico, en el que los participantes recibirán cinco euros por cada plato, y al finalizar se entregarán los premios de los diferentes juegos. El 4 de agosto tendrá lugar la feria infantil a las 10.30 horas, y al término se otorgarán los galardones del concurso de dibujo. El mes se cerrará con una fiesta infantil de fin del verano el 31 a las 18 horas.

Septiembre es un mes de cese de actividades, que se retomarán el 26 de octubre a las 18 horas con la fiesta de Halloween.

El 23 de noviembre habrá un certamen de Christmas para niños, a las 17.30 horas. Ya el 14 de diciembre se celebrará la fiesta de Navidad para adultos a las 19 horas, y llegará Papá Noel el 21 a esta misma hora.

Hay que recordar que todos los niños que quieran participar en cualquiera de estas actividades necesitan inscribirse previamente en las oficinas de esta asociación.

Finalmente, durante todo el año los vecinos pueden acudir a los talleres yoga, zumba y pilates, y el 6 de abril se visitará Sevilla y el Rocío.