Puertollano

En la Comisión de Urbanismo que tuvo lugar el pasado lunes

Ciudadanos pide "la completa señalización y asfaltado" de la carretera del Villar a Repsol Puertollano

Asegura que “existen tramos en los que la pintura se encuentra completamente borrada”

Javier Rubio

08/01/2019

(Última actualización: 09/01/2019 09:40)

Imprimir

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha expuesto los asuntos más importantes abordados en la Comisión de Urbanismo que tuvo lugar el pasado lunes en el Ayuntamiento de Puertollano.

Respecto al asfaltado y señalización horizontal en la carretera del Villar y en el tramo situado entre la rotonda de dicha carretera y la entrada al Complejo Industrial de Repsol, Ciudadanos-Puertollano asegura que “no se ha asfaltado al completo” y que “solo se ha pintado la zona recién asfaltada”. Por lo tanto, y aunque esta actuación corresponde a la Diputación, la formación naranja ha solicitado al equipo de Gobierno que exija “la total señalización vertical ya que existen tramos en los que la pintura está completamente borrada”.

Tala y reposición del arbolado

En lo relativo a la tala y reposición del arbolado, la formación naranja en la localidad preguntaba por los tocones que han quedado tras esta actuación, a lo que el equipo de Gobierno respondía “que serán retirados” y que además “se repondrán todos los árboles cortados por especias más adecuadas a la ciudad y a la zona”.

Caminos

En lo que respecta al plan de arreglo de caminos rurales de la Diputación y a la solicitud del Ayuntamiento de reparar los caminos del Corredor y del Villar, el Ejecutivo local indicaba “que se acometerán cuando corresponda, según lo establecido, probablemente entre los meses de febrero y marzo”, tal y como ha informado Ciudadanos.

También se solicitó información sobre las gestiones que se están llevando a cabo para la recuperación de caminos público cortados, un asunto en el que no existe ninguna novedad, por lo que Ciudadanos teme que estas vías “seguirán igual”.

Problemas con la iluminación en avenida de Andalucía

Ciudadanos en Puertollano ha denunciado por cuarta vez “los fallos en el funcionamiento del alumbrado de la avenida de Andalucía, así como el del parque infantil del Poblado”. La formación naranja ha recalcado que “se ha reparado pero no de forma definitiva, ya que el alumbrado ha funcionado tan solo unos días”, por lo que se pregunta “qué avería puede ser tan complicada como para no poder repararse”. Así pues, la zona “permanece en penumbra prácticamente durante todo el año”.

Horario de los operarios de los planes de empleo

Por último, Ciudadano ha solicitado también el horario de trabajo de los operarios de los planes de empleo, siendo remitidos a la Comisión de Personal.