Ciudad Real

Con la colaboración del Ayuntamiento y de Pan Real

Gran éxito del Roscón Solidario de AFEXPAN en Ciudad Real a favor de AFANION

300 kilos de dulce con unas 600 raciones al precio de un euro

La Comarca

06/01/2019

(Última actualización: 07/01/2019 08:33)

Imprimir

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real (AFEXPAN) ha celebrado, una edición más, el Roscón Solidario, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y Pan Real.

Con un euro se podía apoyar a esta iniciativa solidaria, cuya recaudación ha ido este año a AFANION, según manifestó el presidente de esta organización empresarial, integrada en Fecir, Rafael Lorca.

El presidente de FECIR, Carlos Marín, destacó la iniciativa solidaria de una sector que es del pequeño comercio, de unos profesionales del pan y pastelerías, que hacen una gran labor por el desarrollo de nuestras ciudades y pueblos, que generan riqueza y empleo. También destacó el trabajo y la trayectoria de AFEXPAN a lo largo del año, con diferentes iniciativas a favor y promoción de este sector.

El roscón de nata era de unos 300 kilos compuesto por brazos, el diámetro de dos metros de ancho y 3,5 metros de largo, y era para unas 600 raciones, según indicó Miguel Angel Sánchez, responsable de Pan Real, la panadería que hizo este roscón que pudieron disfrutar un gran número de personas que pasaron por la Plaza Mayor de la capital ciudarrealeña.

Por su parte, Rosario Ciudad, vocal de AFANION, agradeció esta apoyo de Afexpan, porque ha servido para ser solidarios y dar visibilidad a la labor que hace esta institución.

Por último, José Luis Herrera, concejal del Ayuntamiento capitalino, dijo que es de subrayar que en estas fechas no falte esta iniciativa solidaria que lleva a cabo Afexpan, en apoyo de diferentes instituciones como Afanion, y el pasado año a Cáritas Diocesana.