Deportes

En los UMBRO FUTSAL AWARDS 2018

Bruno García, tercer mejor seleccionador del mundo

El técnico ferrolano, que dirige a la selección de Japón desde finales del 2016, ha visto reconocido los éxitos al frente del combinado nipón en estos dos años

La Comarca

01/01/2019

(Última actualización: 02/01/2019 09:28)

Imprimir

El entrenador gallego Bruno García ha sido designado tercer mejor seleccionador de fútbol sala del mundo por los prestigiosos UMBRO FUTSAL AWARDS 2018. El técnico ferrolano, que dirige a la selección de Japón desde finales del 2016, ha visto reconocido los éxitos al frente del combinado nipón en estos dos años.

García quiso “Agradecer a todos los que nos habéis votado, hay mucha gente detrás que la hacéis partícipe de subir al podium mundial, pues onsideramos que es un orgullo para todos estar ahí en esa posición. Todos los jugadores, todo el Staff, todos los que componen la gran familia del futsal japonés están de enhorabuena y realmente es un reconocimiento a toda esa gente que trabaja también en la sombre y que hacen una labor encomiable para que al final mi nombre o yo salga reconocido”.

En la misma línea manifestó que “Ha sido un gran 2018, pero estoy seguro que lo mejor está aún por llegar. Nuestro objetivo es seguir creciendo y para eso vamos a seguir trabajando con muchísima humildad y este reconocimiento de estar en el podium nos da una satisfacción y es un orgullo responsable para seguir en la línea que emprendimos en este proyecto desde finales del 2016” concluyó.

El preparador español con 320 puntos quedó por detrás del portugués Jorge Gómes Braz (522 puntos) y del ruso Sergey Schorovich (344 puntos, primero y segundo respectivamente. Completaron la lista de nominados Marcio Bica Coelho (Brasil, 211 puntos), Seyed Mohammad Nazemalsharleh (Irán, 198 puntos), Luis Conseisao (Portugal, 186 puntos), Shahrzad Mozafar (Irán, 160 puntos), Carlos Raúl Genaro Chilavert (Paraguay, 154 puntos), Renan Franklin (Brasil, 154 puntos) y Hesham Saleh (Egipto, 78 puntos).