Socuéllamos

Para la organización de actividades en el ámbito de Envejecimiento Activo

Ayuntamiento de Socuéllamos y Obra Social La Caixa anuncian un acuerdo de colaboración de 6.000 euros

El objetivo de este convenio de colaboración es el de dar respuestas a las necesidades de las personas mayores de la localidad ofreciendo actividades que promuevan su autonomía personal, su participación social y la formación sobre salud dentro de este colectivo social

La Comarca

28/12/2018

(Última actualización: 29/12/2018 11:35)

Imprimir

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y el director del Área de Negocio de CaixaBank de La Mancha, Pedro Antonio Martínez Atalaya, anunciaron ayer la colaboración entre el Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa dentro del área de Envejecimiento Activo a través de una ayuda de 6.000 euros para la realización de distintas actividades.

El objetivo de este convenio de colaboración es el de dar respuestas a las necesidades de las personas mayores de la localidad ofreciendo actividades que promuevan su autonomía personal, su participación social y la formación sobre salud.

La alcaldesa Pruden Medina, explicó que más de 200 vecinos de Socuéllamos se van a beneficiar de este proyecto que incluye actividades como un taller de habilidades manuales, psicomotricidad fina y creatividad, otro taller de mantenimiento físico e higiene postural, un curso de informática básica e internet, otro de gimnasia acuática y un curso de artesanía en madera, marquetería y taracea. La alcaldesa destacó el alto grado de satisfacción de los usuarios con estos talleres, tal y como demuestran ellos mismos al final de cada curso.

Por su parte, el director del Área de Negocio de CaixaBank de La Mancha, Pedro Antonio Martínez, dijo estar muy agradecido de poder participar en el proyecto y se mostró partidario de mantener nuevas colaboraciones con el Ayuntamiento en el futuro.

Al acto acudieron también la concejal de Envejecimiento Activo, Mari Carmen Toledo, la directora de la Oficina de CaixaBank de Socuéllamos, Isabel Cejudo y la subdirectora, Carmen Maqueda.