Socuéllamos

Por un importe de 13.000 euros

El Ayuntamiento de Socuéllamos firma su convenio de colaboración con Cruz Roja

El convenio se divide en tres partes, una para el servicio preventivo de ambulancia por 8.000 euros, otra para el reparto de alimentos por 1.000 euros y una tercera para la promoción del éxito escolar por 4.000 euros

La Comarca

28/12/2018

(Última actualización: 29/12/2018 11:35)

Imprimir

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, y la presidenta local de Cruz Roja, María Caridad Cantero, firmaron esta mañana el convenio de colaboración del Ayuntamiento con la ONG por un importe global de 13.000 euros.

El convenio contaba con tres partes, la primera de ellas, relativa a la cobertura de actividades de riesgo previsible mediante dispositivos preventivos sociosanitarios. Esta parte se refiere al servicio preventivo de ambulancia que lleva a cabo la organización en los distintos eventos culturales, sociales y deportivos que se realizan en el ámbito del Ayuntamiento de Socuéllamos, un servicio que supone un importe de 8.000 euros.

La segunda parte, de 1.000 euros, corresponde a la colaboración de la ONG en el reparto de ayuda alimentaria del proyecto de ayuda a los más desfavorecidos del Fondo Europeo para las personas más desfavorecidas 2014-2020.

Por último, el convenio contempla una ayuda para el proyecto de promoción del éxito escolar, una iniciativa que se complementa con el servicio de comedor socioeducativo que presta el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Bienestar Social. Esta parte del proyecto es muy importante para el equipo de Gobierno y de hecho, este año, la dotación aumenta en 2.500 euros respecto al año anterior en este apartado, lo que muestra el elevado grado de satisfacción con el trabajo que realiza Cruz Roja.