Socuéllamos

Una alternativa de ocio para los más pequeños totalmente gratuita

La Pekenavidad abre sus puertas en Socuéllamos

Permanecerá abierta entre los días 26 y 29 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero, todas las tardes, en horario de 17 a 20 horas

La Comarca

27/12/2018

(Última actualización: 27/12/2018 23:02)

Imprimir

El pasado martes martes abrió sus puertas un año más en Socuéllamos la Pekenavidad, una iniciativa de la Concejalía de Cultura dirigida a los más pequeños que se desarrolla en el pabellón deportivo del colegio Carmen Arias. La Pekenavidad permanecerá abierta entre los días 26 y 29 de diciembre y los próximos 2, 3 y 4 de enero, todas las tardes, en horario de 17 a 20 horas.

Con esta actividad, la concejalía de Cultura pretende ofrecer una alternativa de ocio a los pequeños, que pueden disfrutar cada tarde de hinchables, ludoteca, zona de juegos, talleres infantiles variados cada día, buzón real, cantajuegos, pintacaras y un sinfín de sorpresas. Además, se trata de un servicio de gran utilidad para los padres, pues mientras sus hijos permanecen en un recinto cerrado, climatizado, seguro y vigilado, ellos pueden dedicar unas horas de la tarde a descansar o a realizar sus compras de Navidad.

La Pekenavidad cuenta con un sistema de pulseras con distintos colores para que los pequeños estén clasificados según permanezcan en el recinto con un mayor a su cargo o solos. Además, el personal encargado cuenta con el teléfono de los mayores, para poder contactar con ellos en todo momento si fuese necesario.

La Pekenavidad es un servicio para los padres y una alternativa de ocio para los pequeños totalmente gratuita para todos los socuellaminos. El año pasado, más de 800 personas visitaron el pabellón del colegio Carmen Arias para disfrutar de este servicio. Desde la Concejalía de Cultura se ha querido animar a todos los vecinos con hijos pequeños a que visiten la Pekenavidad.