Opinión

Artículo de opinión de Antonio Delgado

Puertollano: El posible desconocimiento no exime de responsabilidad

El moderador de la página de Facebook ‘Vecinos de Puertollano’ hace un análisis de las respuestas que ha ofrecido la alcaldesa, Mayte Fernández, sobre Aguas de Puertollano en el Pleno del mes de diciembre

Antonio Delgado del Valle

27/12/2018

(Última actualización: 27/12/2018 23:02)

Imprimir

En ‘Vecinos de Puertollano’ tenemos conocimiento de que existe una incertidumbre más que fundada y manifiesta al existir contradicciones sobre la relación laboral entre los trabajadores/as y la empresa Aguas de Puertollano.

Los trabajadores están inmersos en una laguna de dudas dado que para algunas cosas se les puede considerar públicos y en otras, privados, siendo esto algo inexplicable, recordamos que el 51% de la empresa es de propiedad municipal, es decir, de los vecinos.

Hemos visto lícito y conveniente exponer el tema al equipo de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Puertollano y realizar consultas en el Pleno Municipal, como son...

- ¿Cuál es el ordenamiento jurídico que rige las relaciones entre trabajadores y empresa?

- ¿Qué artículos del Real Decreto Legislativo 5/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del estatuto del empleado público son de aplicación a la empresa Aguas de Puertollano?

Ante las preguntas, Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, respondió: ''Hemos remitido las respuestas a los sindicatos''.

Creemos en un posible desconocimiento sobre la gestión de Aguas de Puertollano, dicho esto, no le exime al equipo de Gobierno de su responsabilidad al respecto, ya que conocemos que la respuesta al informe que en su día solicitó toda la representación de los trabajadores a los servicios jurídicos del Ayuntamiento les ha sido enviada a esa misma representación y ''no a los sindicatos''.

Sobre este asunto podemos afirmar que ahora sí un sindicato va a registrar un escrito solicitando una aclaración sobre algunos puntos del informe emitido por el secretario en su día, ahora sí tendrán que responder a ese sindicato en cuestión.

'Vecinos de Puertollano' quiere saber lo que ocurre en realidad, ya que en ocasiones se les considera trabajadores públicos y en otras privados, dependiendo del interés puntual de la empresa concesionaria y subsidiariamente del Ayuntamiento de Puertollano.

Seguiremos a la espera de acontecimientos.

Antonio Delgado del Valle

'Vecinos de Puertollano'