Miguelturra

Nota de prensa municipal

Victoria Sobrino inaugura el Clínic de Fútbol de Navidad en Miguelturra

La alcaldesa de Miguelturra ha acompañado a los niños y niñas en esta actividad deportiva de concienciación de la vida laboral y familiar durante el periodo de vacaciones

La Comarca

26/12/2018

(Última actualización: 26/12/2018 22:26)

Imprimir

La Escuela Municipal de Fútbol Base, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, ha inaugurado el Clinic de Fútbol de Navidad 2018 que cuenta con el patrocinio Difunde Broadcasting, Restaurante Roberto, Viajes Rodrigo, Rodrigos Inmobiliaria, Grupo Peco Construcciones, Bar Katxis, Aquilice, La Casita de los Perfumes y Seguros Cáser.

El Clinic se ha iniciado en la mañana del miércoles, día 26 de diciembre, y se celebrará los días 27, 28 y 29 del presente mes. A la inauguración ha asistido la alcaldesa, Victoria Sobrino, y el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, así como el director de clinic, los monitores y monitoras, entrenadores de las actividades y los niños y niñas con el acompañamiento de sus padres y madres para conocer todos los detalles sobre el desarrollo del programa.

Nada más comenzar el acto la alcaldesa, Victoria Sobrino, ha querido felicitar las navidades a los niños y niñas participantes así como a todos sus familiares para, a continuación, centrarse en el Clínic de Fútbol de Navidad que, tal y como ha indicado Sobrino, este año cuenta con la participación de 8 niñas por lo que "hay que agradecer este tipo de iniciativas donde se impulsa la participación de las chicas en deportes que todavía están caracterizados por el sexo" a lo que ha añadido que "este dato es un logro ya que estamos todos en la responsabilidad por hacer un mundo igualitario y este tipo de iniciativas contribuyen a que se eduque en igualdad".

La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra por impulsar este proyecto "que busca alternativas para que durante el periodo de vacaciones los niños y niñas se lo pasen bien y disfruten dado el éxito con el que la escuela realiza este tipo de actividades". La primera edil también ha agradecido la colaboración de las familias a las que ha recordado que "los niños y niñas están en las mejores manos y con la mejor educación". Por último, Sobrino, que ha puesto ha disposición del clínic todas las instalaciones deportivas municipales que sean necesarias, ha reconocido la labor de los monitores y monitoras durante este periodo así como a las empresas colaboradoras "porque su implicación es fundamental a través del trabajo conjunto entre instituciones, asociaciones y empresas que hacen posible que los niños y niñas vayan a disfrutar estos días de este magnífico proyecto" ha finalizado.

Se trata de una actividad que está enmarcada dentro de la programación navideña de deportes del Ayuntamiento y que es uno de los platos fuertes de una programación deportiva variada y para todos los gustos, con actividades de voleibol, gimnasia rítmica, atletismo, badminton, fútbol, tenis, tenis de mesa, patinaje y baloncesto entre otras.

Las actividades se van a desarrollar en las instalaciones municipales del Complejo Deportivo Candelario León Rivas, Campo de Fútbol 7, Pabellón Municipal, además del Pabellón del Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia. Tendrán un horario de mañana, entre las 9:00 y 14:00 horas, salvo el 29 de diciembre, fecha prevista de la clausura que tendrá lugar a partir de las 13:00 horas.

Este Clinic está dirigido a chicos y chicas que hayan nacido desde el año 2005 al 2012, y todos los participantes han sido obsequiados con una sudadera y zapatillero además de contar cada día con desayuno saludable.

En el acto de inauguración se ha informado tanto a los niños y niñas como a sus familiares de las diferentes actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de estos días así como de las diferentes instalaciones municipales en las que se van a celebrar. Además, en el acto inaugural se han dado una serie de recomendaciones para los padres y madres de los niños y niñas en cuanto a la indumentaria y material que se aconseja aporten a cada sesión.