Deportes

Jornada 13

El Salesianos Puertollano despide el año con una complicada visita

Se enfrentan el sábado al AD Teldeportivo, a partir de las 20 horas, en el Pabellón Santiago Cañizares

Javier Gª Carpintero Box

21/12/2018

(Última actualización: 22/12/2018 09:50)

Imprimir

El C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. despide el año 2018 recibiendo la complicada visita, en concreto a uno de los equipos llamados a estar luchando por estar arriba en la clasificación y que se mantiene en el grupo de cabeza luchando por los puestos de honor. Un gran equipo que parte con el claro objetivo del ascenso y que vendrá dispuesto a llevarse los tres puntos para las islas afortunadas.

Será el sábado, a partir de las 20 horas, en el Pabellón Santiago Cañizares, cuando dé comienzo este emocionante partido de la jornada 13 entre el CD Salesianos Puertollano (12º clasificado) y el AD Teldeportivo (6º clasificado), un atractivo encuentro para la tarde del sábado. Estará dirigido por los colegiados Hernández Hervás y Villaverde Malagón, del colegio castellano-manchego.

El C.D. Salesianos Puertollano F.S.F., después de cosechar un valioso empate en el duelo provincial ante uno de los rivales de su liga, quiere despedir el 2018 con una victoria que les aleje un poco más de la zona caliente de la clasificación. La empresa no será nada fácil, ya que cara a cara tendrá un rival al que solo le vale la victoria para no perder de vista los puestos privilegiados de la clasificación, por los que tendrá que luchar para conseguir su principal objetivo, que no es otro que el ascenso.

Las canarias llegan a Puertollano después de empatar ante Soto del Real, uno de los rivales directos por los puestos de la zona noble. A las insulares, pese a su privilegiada posición, les están lastrando las lesiones, pero poco a poco van recuperando efectivos y a buen seguro que empezará su remontada en busca de la cabeza de la clasificación.

El técnico industrial Óscar ha vivido una agitada semana merced a las lesiones que le han hecho hacer encaje de bolillos para poder realizar un entrenamiento de calidad. La plaga de lesiones que ha asolado a las manchegas no ha venido a mermar la intensidad de los entrenamientos, ya que las jugadoras disponibles se han empleado a fondo para llegar en el mejor estado posible. De esta manera, sigue incidiendo en materializar las ocasiones que se generan y que si empiezan a transformarlas allanarán mucho los partidos, sin descuidar su sistema defensivo que poco a poco va dando los resultados esperados por el cuerpo técnico, siendo uno de los equipos menos goleados las últimas jornadas.

La canaria Cristina Gimeno Bayo, de 34 años, es la entrenadora del conjunto insular, al que dirige en su segunda campaña tras colgar las zapatillas a mediados de la pasada temporada y hacerse cargo del equipo al que está sacando un gran rendimiento pese a las adversidades.

Han conservado el armazón de la pasada temporada con el refuerzo de la canaria Paulita que llego desde el Jimbe Murcia, con las que se proclamó campeona de liga. Cuenta con un equipo tácticamente muy completo tras llevar mucho tiempo jugando juntas. Les gusta jugar con una primera línea adelantada presionando a las rivales, y la segunda línea cerca de las primeras para no dejar huecos y recuperar rápidamente el balón para atacar a su rival. El conjunto canario posee una gran cantera a la que la entrenadora canaria, por la gran cantidad de lesiones que ha tenido, le ha dado muchas oportunidades obteniendo una buena respuesta.

Actualmente las canarias ocupan la 6ª posición, con 22 puntos y 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas, con 34 goles a favor y 21 en contra. Fuera del Pabellón Insular han conseguido 3 victorias, 2 empates y 1 derrota con 17 goles a favor y 9 en contra.

La defensa amarilla deberá prestar especial atención a Judit y Marina que con 9 goles cada una son las máximas artilleras de las canarias. Le siguen Mónica y Paula con 7 goles cada una.

Oscar Díaz, técnico del conjunto amarillo afirmaba que “volvemos a jugar en casa, al calor de nuestra gente, y regresamos con ganas de hacer un buen partido. Llevamos algunas jornadas sin ganar con varios empates, y por ello iremos a por todas en el partido antes de marcharnos de vacaciones. Las jugadoras están con ganas de que el balón empiece a rodar para poder despedir el año con un triunfo que dedicar a nuestra afición que nos cuida y nos mima".

El técnico de las jugadoras amarillas hablaba del rival de turno, manteniendo que “es la primera vez que nos enfrentamos a Telde, pero sabemos que es un gran equipo. En sus filas tienen a grandes jugadoras como Judith o Marina, con mucha pegada. Creemos que será un partido a pocos goles, pues Telde cuenta con una gran defensa y a nosotros también nos están haciendo pocas ocasiones en las últimas jornadas. Es un equipo que nos va exigir mucho pero nosotros sabemos sufrir y nadie nos va regalar nada así que si que toca salir con el cuchillo entre los dientes e ir a por la victoria".

Para terminar hablaba de la importancia de la afición para su equipo: "Ya adelantaba que la afición nos cuida y nos mima y nosotros somos agradecidos y queremos corresponderles como se merecen, con un buen partido con el que despedir el año. Esperamos que la afición nos de ese plus de fuerza que las lesiones nos está quitando pero las que salgan a la pista lo van dar todo por estos colores", concluía el técnico de las manchegas.

Para esta jornada Óscar recupera a Mirella, pero se caen del equipo Rosi que ha vuelto a resentirse de su lesión y Pilar siendo duda Virgi que está en el tramo final de su recuperación.

Fuente: Javier Gª Carpintero Box

Gabinete de prensa