Ciudad Real

Este viernes en la sala Living Room a las 18:00 horas

Ciudad Real festeja 'El Día Más Corto'

Cinefórum Living Room, FECICAM, La Casa del Cine y Hemocianina programan el especial Babycam y el Homenaje a Antonio Mercero, además de trabajos de #TalentoLocal

La Comarca

20/12/2018

(Última actualización: 22/12/2018 14:39)

Imprimir

Dos programas especiales conforman la proyección con motivo de la fiesta del Cine Corto en Ciudad Real. Cortometrajes infantiles, homenaje a Antonio Mercero y obras de talento local integran el programa con el que, este viernes, Cinefórum Living Room, FECICAM, La Casa del Cine y Hemocianina festejan la sexta edición de El Día Más Corto [ED+C].

El evento, que se desarrollará en la ciudadrealeña sala Living Room, arrancará a las 18:00 horas con una selección de cortometrajes infantiles que incluye "Tadeo Jones", de Enrique Gato (2004), "Grand Prix", de Marc Riba y Anna Solanas (2011), y "La Bruxa", de Pedro Solís (2011).

Además, se proyectará la cinta ganadora a Mejor Película Infantil Babycam FECICAM 9, "(...) y 50!", de Daniela Iglesias, Ana Martínez, Denis y Sol Sánchez-Herrera, Ismael Sánchez, Pedro Orellana y Bruno Alarcón (#EMCACR'18 Escuela Municipal de Cine y Audiovisuales de Ciudad Real).

También podrá disfrutarse de la versión extendida del cortometraje "El origen de Pizza-Man y qué pinta aquí Serafín", realizado en el taller de verano #IndieCineCR '18 (La Casa del Cine) por los alumnos de entre 8 y 12 años Daniel Rincón, Denis y Sol Sánchez-Herrera, Inés Gómez, Ismael Sánchez y Violeta Gratacós.

A partir de las 19:00 horas, comenzará el Homenaje a Antonio Mercero, uno de los creadores más importantes e influyentes de la historia audiovisual española, guionista y director de series emblemáticas como "Verano Azul", "Crónicas de un pueblo" o "Farmacia de guardia"; y películas como "La guerra de papá" (1977) o "Planta 4ª" (2003).

Se proyectará "La cabina" y obras de #TalentoLocal con los videoclips de ficción “Dije sí” (Ratas, 2017) y “Hombres Máquina” (Maternus, 2015) de Hemocianina, y los cortometrajes del curso '18 de la #EMCACR "Retornado", de Ismael Sánchez, Daniela Iglesias, Ana Martínez y Denis y Sol Sánchez-Herrera, "Jugar para Ganar", de José Ángel Labrada y Prado Moya, "La herencia de Pelusa", de Gonzalo Gómez-Ullate, "Pueblo Duerme", de Rodrigo Díaz, y "Suspenso en Ouija", de Gonzalo Gómez-Ullate y José Ángel Labrada.