Región

Comunicado de prensa

Pueblo Sostenible responde al alcalde de Mota del Cuervo

Se sienten "indignados" por las declaraciones de Alfonso Escudero, con las que los acusaba de "estar manipulados políticamente por Podemos e IU"

La Comarca

08/12/2018

(Última actualización: 08/12/2018 23:01)

Imprimir

Los miembros de la plataforma Pueblo Sostenible nos sentimos indignados por las declaraciones de Alfonso Escudero como alcalde de Mota del Cuervo, a un medio público, acusándonos de estar manipulados políticamente por Podemos e IU.

El alcalde, en todas las reuniones que hemos tenido siempre lo ha hecho, señalando personalmente a quienes estuvimos allí. ¿Es tan difícil entender que por querer evitar un problema medioambiental tan importante como son las macrogranjas, en el que todos respiraríamos el mismo aire contaminado (no solo en nuestro pueblo, sino en toda Castilla la Mancha) se tenga que pertenecer a una determinada ideología? En la plataforma estamos gente muy diversa, con un objetivo común, la protección de Mota ante la invasión porcina que está sufriendo Castilla la Mancha (ya se quieren instalar en pueblos vecinos) y nos importa un bledo a quién vote cada uno. Somos lo suficientemente mayores, para saber lo que queremos y en ningún momento nos ha dirigido nadie y menos aún manipulado.

Quien parece que se mueve por los intereses de su partido a nivel regional, es él, ya que antepone los intereses de unos pocos a los de todo el pueblo, sin querer oír lo que le pedimos la mayoría de vecinos que le hemos votado.

Las pruebas de que él si se ha posicionado son claras:

1) La portavoz de nuestra plataforma lo invitó personalmente a la charla informativa que organizamos sobre macrogranjas, para conocer la opinión de los expertos que nos avisaban de los riesgos, NO quiso asistir, con la excusa de no posicionarse y a los pocos días nos enteramos que en marzo sí que se fue con los promotores, a Osa de la Vega a ver la macrogranja.

2) No presentó alegaciones contra el proyecto de macrogranja, cuando lo pide la Junta en su fase inicial. No informa a los vecinos ni a los concejales de la oposición ni a algunos del equipo de gobierno, que se tuvieron que enterar por la prensa

3) Limita la cabaña ganadera en el término, ¡mira por dónde! a 2000 cerdos, que son casi justo el número que le solicitan los promotores (dos jóvenes que no viven diariamente en el pueblo a diferencia de lo que dice en sus declaraciones); no dejando margen a que pueda haber ganadería extensiva.

En la última reunión que mantuvimos con él, le dijimos que nosotros también podríamos pensar que él también está manipulado por el PP, ya que en todos los plenos los dos partidos votaban lo mismo y daban los mismos argumentos sobre el tema de las macrogranjas.

La plataforma es completamente apolítica. Si nuestro interés fuera la política ¿cómo explica que militantes y simpatizantes de su propio partido hayan apoyado públicamente y privadamente a la plataforma, que vecinos que votan al PSOE estén en ella o que invitáramos precisamente a una alcaldesa del PSOE, de su partido, la de Balsa de Ves, al acto informativo para que nos contara de viva voz lo que está ocurriendo en su pueblo con las macrogranjas, en vez de haber traído a alguien de Podemos o de IU?

Estas acusaciones parecen una pataleta de un niño chico, creando dudas en los vecinos sobre nuestra independencia, creando división, para que nadie se dé cuenta de lo evidente: que tenemos un alcalde sin conciencia ambiental y que además no escucha a su pueblo. El problema no está en un partido, sino en la persona que no quiere ver lo que está claro.Y que no nos diga de su respeto a los procedimientos (todo por lo legal), ya aburre la frase,(en su día la teja uralita era legal y actualmente se conoce su alta toxicidad).Se podría, legalmente suspender la concesión de licencias de ganadería, como le pedimos más de 650 vecinos y como han hecho otros alcaldes del PSOE. Si hay que ser muy serio con los trámites legales, ¿por qué mandó paralizar la instalación de una antena de telefonía a la que se había concedido la licencia?

Esto no va de partidos sino de salud y calidad de vida. Pero si sigue sin tenernos en cuenta será recordado como el alcalde, que hizo posible que 4 millones y medios anuales de litros de purín se vertieran sobre su pueblo.

Los alcaldes cambian,

las modas pasan,

también la vida,….

lo único que queda es la tierra…

y ¡hay que escuchar a la tierra!