Puertollano

Para deleite de sus visitantes en el horario habitual de la instalación

El Mercado municipal de Puertollano vuelve a acoger al espectacular belén de la familia García de las Bayonas (con vídeo)

Una tradición que ha pasado de generación en generación y ha ido creciendo desde que se comenzara a preparar con unas cuantas figuras de barro

La Comarca

06/12/2018

(Última actualización: 09/12/2018 11:13)

Imprimir

Un año más el espectacular belén de los hermanos Javier y Sergio García de Las Bayonas Cendrero vuelve a instalarse en Mercado Municipal para ser visitado en el horario habitual de apertura de este establecimiento.

Este belén es “una tradición que ha pasado de generación en generación y ojalá jamás se pierda” afirma Sergio en su muro de Facebook donde también ha publicado fotografías que muestran la majestuosidad de sus figuras y la fidelidad de las ubicaciones en las que se encuentran.

Sergio García de Las Bayonas considera el mercado municipal de abastos de Puertollano, “un lugar que también es nuestra casa, testigo mudo del presente y el pasado de mi familia” conscientes de que su abuelo que comenzó a realizar este belén con unas cuantas figuras de barro, “se sentirá muy orgulloso de ver como ha crecido y como tratamos de superarnos cada año, a él le debemos esta bella tradición” añade.

Agradeciendo finalmente a su padre “no perder la ilusión a pesar de todo, por tú trabajo y tú tiempo y esfuerzo, por superarte cada año. Por muchos años más, Te quiero” concluye Sergio.