Puertollano

1-1 en el pabellón Santiago Cañizares

Un Salesianos Puertollano sin complejos tutea al potente Colmenarejo

Salesianos Puertollano: Andrea, Gabrielly, Mayte, Pilar y Elena. También jugaron: Susi, Mirella, Sorroche, y Rocio

Colmenarejo: Joy, Ana Cris, Cris Llanos, Sandra y Didi. También jugaron: Irezabal, Marina Pi, Lydi, Nere y Anita

Árbitros: Fernández Privado y Serna Usero del colegio Castellano Manchego. Tarjetas amarillas por Salesianos Susi. Por el Colmenarejo a Sandra

Goles: 0-1 min.15 Cris Llanos y 1-1 min.37 Elena

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11ª de Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares en la matinal del jueves ante unos 150 espectadores

Javier Rubio

06/12/2018

(Última actualización: 09/12/2018 11:13)

Imprimir

Qué importante es la confianza y la autoestima cuando se trabaja bien y los resultados los secundan. Siguiendo esta máxima un Salesianos Puertollano sin complejos y con iniciativa ha sumado un valioso empate (1-1) en casa frente al potente Colmenarejo, uno de los mejores equipos de la categoría y firme candidato al ascenso a Primera División.

El choque se inició con un temprano intercambio de golpes, primero para las visitantes con buena parada de Andrea, respondiendo las amarillas poco después con un ingenuo disparo de Elena, jugadora que lo intentaba minutos más tarde con un remate que tampoco veía puerta y con un zapatazo que acabó en córner.

El primer golpe serio, sin embargo, llegó en el minuto 15’ para las madrileñas con un gol de Cris Llanos. Elena, por su parte, seguía capitalizando el ataque minero y una vez más rondaba la portería rival sin suerte y con paradón de la guardameta colmenera. Así, el descanso llegó con 0-1 en el marcador y con todo por decidir en la segunda mitad.

Iniciativa amarilla

Tras el interludio las de Puertollano se adueñaron de la posesión y buscaron el empate con insistencia. Susana, de hecho, protagonizó la mejor ocasión con un disparo que se marchó fuera tras rozar el palo. El Colmenarejo, por su parte, respondía buscando la espalda de las mineras aunque Andrea se mostraba firme bajo palos. Mayte y Susana, en cualquier caso, seguían gozando de oportunidades de gol pero carecían de fortuna de cara a puerta.

La persistencia dio sus frutos y Elena hacía las tablas en el minuto 37’ tras robar el balón aprovechando un despiste de la defensa visitante. El gol dio alas a las de casa, que apostaban por disponer de portera jugadora y que pudieron ponerse por delante por medio de Mirella, pero la jugadora amarilla no aprovechó su oportunidad.

En los instantes finales, no obstante, las colmeneras se desataron y avasallaron la portería defendida por Andrea, que luchó con uñas y dientes por evitar el gol zanjando el encuentro con empate a uno.

En la próxima jornada el Salesianos Puertollano visitará al Malagón en un derbi provincial con mucha miga. La permanencia está en juego y las amarillas intentarán alejarse aún más de la zona de descenso mientras que las malagoneras, con tan solo dos puntos en el marcador y penúltimas en la clasificación, necesitan reaccionar con urgencia para aspirar a la salvación.

Crónica de Javier García-Carpintero Box

Puntazo el cosechado por las jugadoras del Salesianos Puertollano ante uno de los máximos candidatos al ascenso en la mañana de este jueves. Las castellano-manchegas completaron un brillante partido tuteando a uno de los cocos de la categoría, que solo inquietó la portería de las industriales en los últimos instantes del partido. Las de Oscar Díaz fueron ambiciosas y, pese al empate, buscaron los tres puntos jugando en los últimos instantes con portera jugadora aunque no consiguieron el premio de los tres puntos.

El partido comenzó con las madrileñas dominando el balón, y fruto de ello llegaría la primera ocasión para Ana Cris que Andrea malogró. Las locales, poco a poco, se fueron sacudiendo el dominio inicial y salían tocando desde atrás creando ocasiones ante la portería de Joy. Gabrielly, con un disparo que rechazó la portera madrileña, y el posterior rechace de Elena lo volvió a repeler la portera visitante.

Las locales jugaban sus mejores minutos y las ocasiones se sucedían por parte de Susi, dos veces, y Elena, que se encontraron nuevamente con Joy, la cual mantenía la igualdad en el marcador. Las visitantes veían cómo las jóvenes jugadoras locales se mostraban aguerridas sin hacer concesiones pero por momentos mostraban pinceladas de su calidad como una ocasión de Mari Pi que Andrea desbarató bien colocada.

En el minuto 15’, las madrileñas tomarían ventaja en el marcador por mediación de Cris Llanos, que con una gran vaselina batió a Andrea demostrando su clase y colocando el 0-1 en el electrónico. El gol espoleó a las locales, que encerraban a las madrileñas en su campo para crear ocasiones claras por mediación de Elena y Gabrielly que no se transformaron en goles, llegando al descanso con la mínima ventaja de las madrileñas en el marcador.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con las amarillas acumulando ocasiones por mediación de Elena y Susi. Las madrileñas querían sentenciar el partido y en una rápida contra bien llevada por Lydi no llegó nadie al segundo palo para poner más ventaja en el marcador.

Marina Pi gozó de una clara ocasión, pero su mano a mano con Andrea lo gano la brasileña manteniendo la exigua ventaja de las madrileñas en el electrónico. Mayte y Susi obligaban a Joy a esforzarse al máximo para evitar que el empate subiera al electrónico, por lo que Eva, técnica de las madrileñas, pedía un tiempo muerto para parar el juego arrollador de las castellano-manchegas.

Elena y Sandra intercambiaron ocasiones antes de que ambos equipos sumasen cinco faltas cada uno, lo que obligaba a bajar la intensidad defensiva a ambos equipos. Esta situación fue aprovechada por Elena en el minuto 37’ para recuperar un balón en ataque y batir con tranquilidad a Joy junto al poste llevando el 1-1 al marcador y el delirio a la grada.

Las amarillas querían más y Mirella se topaba una vez más con Joy, que evitó un nuevo gol de las locales. Óscar Díaz no daba por bueno el empate y mandaba a Pilar colocarse la camiseta de portera jugadora para intentar la machada de los tres puntos ante uno de los candidatos al ascenso.

Cris Llanos y Susi tuvieron la ventaja en sus zapatillas pero la igualdad se mantenía en el marcador por el buen hacer de las porteras. Las madrileñas quemaban sus últimas balas para seguir enganchadas a la cabeza de la clasificación y Mirellla tuvo que sacar el balón bajo palos cuando ya se cantaba el segundo de las madrileñas.

El partido entraba loco en los últimos instantes y tuvo que surgir Andrea para salvar los muebles en la última jugada en un remate de Marina Pi en el segundo palo que Andrea sacó con algunos apuros. Final del partido y reparto de puntos entre castellano-manchegas y madrileñas, que disputaron un emocionante partido que el público asistente premió con una gran ovación para despedir a los dos equipos.

La jornada en Segunda División

Salesianos Puertollano 1-1 Colmenarejo

Alcorcón B 2-2 Unami CP

Leganés Masdeporte B - Teledeportivo

Chiloeches - San Fernando

ADAE Simancas-Onetec - Majadahonda Afar B

Mora - Atlético Navalcarnero B

Soto del Real - Malagón