Región

Los poemarios del poeta castellanomanchego se consolidan como referente internacional

El castellano-manchego Fernando Redondo ofrece su poesía “más auténtica y apasionada”

Instituciones educativas y culturales de más de veinte países solicitan 'Amor poliédrico', su última obra poética

La Comarca

06/12/2018

(Última actualización: 09/12/2018 11:14)

Imprimir

El poeta castellano-manchego Fernando Redondo Benito consolida su presencia poética, afianzada con su último poemario “Amor poliédrico”, donde el poeta Redondo sorprende con versos que testimonian la característica más vital del ser humano, que no es otra que el amor.

Instituciones educativas y culturales de más de veinte países han solicitado la presencia de las obras poéticas del poeta Fernando Redondo, que ya han sido incluidas en sus catálogos y puestas a disposición de los lectores. Es la demostración de la consolidación de la poesía y la escritura de Fernando Redondo, convertido como referente poético internacional.

Las publicaciones de Fernando Redondo suponen una mirada clave, en el ámbito de la poética, para poder escrudiñar sentimientos y miradas, complicidades y sueños, de aquellos para quien el amor es motor para avanzar cada día en su vida.

Las obras poéticas de Redondo Benito han alcanzado gran repercusión internacional, que es reflejo de la cooperación cultural, académica y educativa que mantiene en todo el mundo, como signo y símbolo de la cooperación en la difusión de la poesía, así como de actividades que sirven para promocionar la cultura como puente que siga hermanando pueblos, como demuestra el trabajo cervantista y solidario del poeta Fernando Redondo.

Como afirma Cruz Sánchez de Lara Sorzano, en el prólogo de “Amor poliédrico”, Fernando Redondo es un poeta “que escapa a la vulgaridad”, siendo “poeta que humaniza” y que escribe para “proteger a la cultura de uniformidades deshumanizadoras”.

El autor

Fernando Redondo Benito, cervantista, poeta social, es natural de Tembleque (1980). Grado Universitario en Ciencias Religiosas por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo” (Universidad Eclesiástica de San Dámaso), es Docente de la Formación Profesional para el Empleo.

Posee la Encomienda de Número de la Orden Real de Isabel la Católica (2007) y la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio (2015). Ha sido reconocido con la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional de Castilla – La Mancha (2006), además de recibir importantes reconocimientos nacionales e internacionales por su compromiso cultural y literario en Hispanoamérica, como el nombramiento de Guanajuatense Honorario (2006, Guanajuato, México) o el de Ciudadano Honorífico de Azul (2007, Azul, Argentina).

En la actualidad es coordinador regional de la ONGD Misión América en Castilla – La Mancha y voluntario de las Obras Misionales Pontificias, donde forma parte del Consejo de Comunicación de OMP España y desarrolla la animación misionera en la Archidiócesis de Toledo.

En los últimos años ha cooperado en cimentar redes culturales y sociales en Hispanoamérica, fomentando proyectos cervantinos para el desarrollo y logrando que diferentes países unifiquen sus fuerzas para poder consolidar la solidaridad, la educación, la comunicación y la cultura como pilares básicos para el desarrollo de comunidades y sociedades.

Colaborador de diferentes medios de comunicación, destaca su contribución a la Revista 21 y al Blog que mantiene en la misma, titulado “Allegro Molto”, en el que reflexiona como discípulo misionero sobre la naturaleza misionera de la Iglesia Católica.

De compromiso solidario y misionero, literario y poético, resalta el compromiso en la lucha contra la pobreza y el trabajo en red en diferentes organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, como queda reflejado en sus obras poéticas: “Al descubierto” y “Amor poliédrico”.