Puertollano

'Misión Humanitaria' reconoce el compromiso con los antiguos caminos de peregrinación a Guadalupe

Ya se conocen los galardonados de los ‘Premios Camino de Guadalupe’, entre ellos el digital de La Comarca de Puertollano

Agustín Espinosa, delegado de Industria y Turismo en la Provincia de Ciudad Real; Andrés Cárdenas, alcalde de Corral de Calatrava; Francisco Barba, ex alcalde de Agudo; o Manuel Artiñano, jefe de Servicio de Turismo de la Junta, son otros de los premiados

La Comarca

05/12/2018

(Última actualización: 05/12/2018 23:12)

Imprimir

La ONG de Desarrollo Rural ‘Misión Humanitaria’, por medio de un comunicado, ha dado a conocer los galardonados de la primera edición de los ‘Premios Camino de Guadalupe’.

Entre los premiados se encuentra el digital de La Comarca de Puertollano, además de Agustín Espinosa, delegado de Industria y Turismo en la Provincia de Ciudad Real; Andrés Cárdenas, alcalde de Corral de Calatrava; Francisco Barba, ex alcalde de Agudo; o Manuel Artiñano, jefe de Servicio de Turismo de la Junta, entre otros.

La entrega de premios, que nace con vocación ‘peregrina’, se realizara cada año en una localidad vinculada a los Caminos de Guadalupe. En esta primera edición se van a entregar dichos reconocimientos este viernes en Tamurejo, Badajoz, en un acto incluido en el programa del II Encuentro Transregional de los Caminos de Guadalupe.

La organización da así cumplimiento a lo establecido en sus estatutos reconociendo públicamente la profesionalidad, calidez humana, vocación de servicio, altruismo o generosidad en pro de los caminos históricos de peregrinación al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe en la vecina comunidad autónoma de Extremadura.

Los premios coinciden con el 25 aniversario de la recuperación, señalización y puesta en valor de los Caminos a Guadalupe desde La Mancha y Levante por el trabajo y constancia de José Antonio Morales, presidente de la ONG.

Los premiados

- Fray Guillermo Cerrato, guardián del Real Monasterio Guadalupe

- Diario digital La Comarca de Puertollano

- Agustín Espinosa, delegado provincial de Turismo de Castilla-La Mancha

- Adela Cardeñosa, ex alcaldesa de Garbayuela

- Gabriel Muñoz, alcalde de Fuenlabrada de los Montes

- Francisco Barba, ex alcalde de Agudo

- Andrés Cárdenas, alcalde de Corral de Calatrava

- Felipe Sánchez, alcalde de la villa y puebla de Guadalupe

- Manuel Artiñano, jefe de Servicio Turismo de Castilla-La Mancha

- CEDER Montesur

Embajadores del Camino de Guadalupe

- Rosa María Araujo, alcaldesa de Tamujero

- Vinos y Bodega Pago de Casasola de Castilblanco (Badajoz)