Región

Trece relatos trágicos que coinciden con los trece plenilunios de un año

La castellano-manchega Celia López publica '13 historias sin piedad'

Historias diferentes, tanto en ambientes y lugares como en personajes singulares, tales como crímenes viscerales, relaciones traicioneras, engaños morbosos, apariciones de espíritus, sucesos violentos y venganzas perfectamente planeadas, que atrapan al lector hasta su desenlace final, que coincide cuando el astro nocturno alcanza su máximo esplendor

La Comarca

05/12/2018

(Última actualización: 05/12/2018 23:14)

Imprimir

La castellano-manchega Celia López, autora versada en letras con un excelente nivel de narrativa, ha publicado '13 Historias sin Piedad', trece relatos trágicos que coinciden con los trece plenilunios que transcurren a lo largo de un año.

La autora castellano-manchega de Aldeanueva de San Bartolomé (Toledo), aldeanovita, se inspira en el poder atrayente de la luna llena y cómo influye en el comportamiento asombroso de determinadas personas. El libro es de fácil lectura y muy entretenido, logrando captar el interés y la curiosidad del lector hasta averiguar el sorprendente final de cada una de las historias.

Se puede adquirir en este enlace.

Sinopsis

La luna llena y la tragedia se dan la mano en cada una de los trece relatos que componen el libro. Historias diferentes, tanto en ambientes y lugares como en personajes singulares, tales como crímenes viscerales, relaciones traicioneras, engaños morbosos, apariciones de espíritus, sucesos violentos y venganzas perfectamente planeadas, que atrapan al lector hasta su desenlace final, que coincide cuando el astro nocturno alcanza su máximo esplendor.

A lo largo de la historia han sido numerosas las culturas que han rendido culto a la luna, avivando así antiguas creencias y leyendas misteriosas. En esta obra se nos muestra el lado oscuro de los trece plenilunios que suceden en el transcurso de un año y cómo en esa fase la luna despliega su fuerza sobre el estado anímico de las personas provocando comportamientos asombrosos.