Nacional

Tras más de ocho meses de intentos infructuosos de negociación

UGT FICA reclama un convenio digno para los trabajadores de ABB Madrid

Los trabajadores han optado en asamblea por acordar un proceso de movilizaciones que se va a iniciar el próximo 19 de diciembre con un huelga de tres horas

La Comarca

05/12/2018

(Última actualización: 05/12/2018 23:13)

Imprimir

Los trabajadores y trabajadoras de ABB Madrid han dicho basta. Transcurridos más de ocho meses y trece reuniones con Asea Brown Boveri (ABB) en Madrid, y ante la postura de enrocamiento de la Dirección la plantilla ha decidido iniciar un proceso de movilizaciones para obligar a la empresa a desbloquear la negociación alcanzar un convenio digno.

Hasta el momento, la postura de la Dirección de ABB Madrid se mantiene enquistada en una subida salarial nada acorde con la situación de recuperación económica actual y muy alejada de las pretensiones de la plantilla, que considera llegado el momento de recuperar el poder adquisitivo tras varios años de esfuerzo por parte de los trabajadores para asegurar el proyecto de futuro.

A pesar de haber llevado a cabo concentraciones ante la sede de la propia empresa como señal de protesta, hasta el momento actual no ha habido ningún tipo de aproximación. Ni siquiera se ha elaborado un calendario para las próximas reuniones, lo que ha llevado a los trabajadores y trabajadoras a acordar un proceso de movilizaciones sostenidas con el objetivo de conseguir un convenio digno que revierta la situación en beneficio de la plantilla. La primera movilización se va a llevar a cabo el próximo miércoles 19 de diciembre, con un paro de tres horas.

Hay que recordar que la multinacional ABB ha sabido sortear la situación durante los años de recesión hasta el punto de que no ha registrado pérdidas ni en los peores años de la crisi. Pese a ello, los trabajadores han asumido incrementos salariales muy por debajo del IPC durante los últimos años con el objetivo de asegurar el proyecto industrial que representa ABB en nuestro país.