Manzanares

Se espera que participe más de un millar de personas

Manzanares celebra sobre ruedas el aniversario de la Constitución

Con una edición matinal para menores de siete años y otra para todos los públicos a partir de las cuatro de la tarde

La Comarca

05/12/2018

(Última actualización: 05/12/2018 23:14)

Imprimir

Las bicicletas tomarán las calles de Manzanares este jueves para celebrar el aniversario de la Constitución. Como cada 6 de diciembre, el Área de Deportes organiza la Fiesta de la Bicicleta, con una edición matinal para menores de siete años y otra para todos los públicos a partir de las cuatro de la tarde. Entre ambas, se espera superar el millar de participantes. Todos recibirán una manta térmica como obsequio y entrarán en el sorteo de una bicicleta.

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, esta fiesta ciclista es una buena forma de conmemorar haciendo deporte “el día más importante que nos damos los españoles y españolas” y confiaba, a la vista de que el tiempo acompañará, en superar el millar de participantes que hubo el año pasado entre la edición infantil que se hace por la mañana y la de la tarde. “Es una actividad muy consolidada y esperada por las familias”, añadía el edil.

En ambos casos se trata de un paseo en bicicleta, no de una prueba competitiva. Por la mañana, a las 12 del mediodía, tendrá lugar la fiesta infantil para menores de 7 años, que podrán participar con bicicletas -con o sin ruedines-, triciclos, etc. La salida se hará junto a la puerta principal de Fercam. Pasará por los Paseos Príncipe de Asturias y calle Cárcel hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde los participantes recibirán una manta térmica y entrarán en el sorteo de una bicicleta infantil.

La cita de la tarde es para todos los públicos, con uso obligatorio de casco para menores de 16 años y recomendación de uso para el resto. Comenzará a las 16:00 horas junto a la Estación de Autobuses, donde se darán los números para participar al final del paseo en el sorteo de una bicicleta de montaña. Después se canjearán por la manta térmica elegida este año como obsequio.

El paseo por las calles de Manzanares, con distintas paradas de reagrupamiento del multitudinario y variopinto pelotón, tiene un recorrido aproximado de 6 kilómetros que concluirá en la plaza de la Constitución.

Pablo Camacho invita a la ciudadanía a participar y agradece de antemano el trabajo del personal del Área de Deportes así como el de la Policía Local y voluntariado de Protección Civil, que velarán por la seguridad de la fiesta.