Región

Para la mejora de la promoción internacional de las empresas

El Gobierno regional y el Instituto de Comercio Exterior firman dos convenios de colaboración

Canaliza la participación de empresas de la región en pabellones en grandes ferias internacionales como Sial, Anuga, Prowein, entre otras

La Comarca

05/12/2018

(Última actualización: 05/12/2018 23:13)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Instituto de Comercio Exterior (IPEX) refuerzan su colaboración con la firma de dos convenios que promoverán la complementariedad de las acciones financiadas por los Gobiernos regional y nacional, así como el fomento de la internacionalización empresarial mediante la utilización de una imagen común.

El ICEX participa de manera activa y continua en el grupo de coordinación regional, liderada por IPEX cuyo trabajo es lograr la máxima colaboración para desarrollar actividades de manera coordinada tanto en formación como en promoción internacional. Fruto de esa colaboración es el desarrollo conjunto y de manera coordinada de las actividades de promoción, presentando un único Plan de Internacionalización. Desde hace muchos años el IPEX canaliza la participación de empresas de la región en pabellones en grandes ferias internacionales como Sial, Anuga, Prowein, entre otras.

De manera habitual se recurre a la red de oficinas comerciales para recabar su apoyo a la hora de realizar actividades en los mercados de destino, tanto en misiones como en eventos de captación de inversiones.