Región

Este jueves a las 18:00 horas

La Sala de Exposiciones Temporales del Ayuntamiento de San Clemente abre sus puertas a la Mitomanía

Una selección de trabajos de diferentes artistas que abordan un mismo tema, los mitos en la historia. Una exposición muy heterogénea en cuanto a estilo, técnica y formato

La Comarca

05/12/2018

(Última actualización: 05/12/2018 23:13)

Imprimir

Este jueves a las 18:00 horas se inaugura en la Sala de Exposiciones Temporales del Ayuntamiento de San Clemente la exposición Mitomanía. Una selección de trabajos de diferentes artistas que abordan un mismo tema, los mitos en la historia. Una exposición muy heterogénea en cuanto a estilo, técnica y formato.

Se trata de doce miradas sobre un mismo tema, los mitos en la historia, realizados desde la observación de los mitos en las diferentes religiones, desde la mitología greco-romana, a la nórdica, pasando por una mirada a la iconografía cristiana.

Doce lecturas trabajadas con diversas técnicas, desde la fotografía, a la pintura o el collage, jugando con diferentes formatos, que harán que los espectadores se adentren en los mitos de manera muy diversa, quedando siempre como último recurso, la propia lectura que ellos hagan de la obra.

Podremos ver en esta exposición diferentes mitos; una parte de la Odisea, con la supuesta llegada de Ulises a Ítaca; una de las metamorfosis de Zeus, convertido en Cisne para seducir a Leda; pasando por la observación con cuidado de la temible Medusa, o la tan castigada Pandora, la diosa Atenea y el dios Apolo en clave contemporánea, y cómo no; la diosa de la belleza, Venus, o la sugerente imagen de las diosas primigenias Nix y Hémera acompañadas del dios del fuego, finalizando con una mirada muy particular de Freyja diosa nórdica. Todos estos personajes o historias convivirán durante unos días, con escenarios y personajes bíblicos, desde relatos del Antiguo Testamento, como el pasaje del famoso rey David, hasta una relectura del pecado original, la pasión de San Mateo o la propia iconografía de la Virgen.

Una exposición organizada por el colectivo Exprés@arte de San Clemente, en la que participan no sólo artistas locales, sino que también participarán artistas de la provincia de Cuenca y Albacete.