Puertollano

Esta mañana, a las 9:30, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1

La alcaldesa de Puertollano abre hoy la ronda de declaraciones por el caso del matadero municipal

Junto a la alcaldesa están llamados hoy a declarar Juan Luis Vázquez y María del Rosario Sánchez, , secretario e interventora accidental del Ayuntamiento respectivamente, y los ediles en marzo de 2010, Raquel, Luis Pizarro y Ana María Moralo

La Comarca

05/12/2018

(Última actualización: 05/12/2018 23:13)

Imprimir

A las 9:30 de esta mañana está citada a declarar la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, por la aprobación en la sesión plenaria del celebrada el 25 de marzo de 2010, cuando la primera edil era concejal, de la amortización de 12 plazas de ayudante de matarife en el matadero municipal.

La providencia dictada por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano, Celia Valdivia Parra, obliga a la primer edil, junto al resto de concejales asistentes a dicho pleno municipal, a acudir al juzgado para prestar declaración a fin de poder determinar su grado de participación en los hechos.

Junto a la alcaldesa están citados, también como investigados, Juan Luis Vázquez Calvo y María del Rosario Sánchez Díaz, secretario e interventora accidental del Ayuntamiento de Puertollano, respectivamente, además de Raquel Gómez Castellanos, Luis Francisco Pizarro Ruiz, María Teresa Fernández Molina y Ana María Moralo Martín, concejales de la corporación municipal del 2010 que aprobó dicha amortización.

Cinco días después, el 10 de diciembre a la misma hora, prestarán declaración Luis Miguel Ortiz-García Minguillán, Manuel Martín-Grande Anguita, Eva Morales Mozos, María Lidia Molina Guerra, Rafael Agustín Sánchez Sánchez, Rosa Edelmira Caballero Jurado y Pedro Paz Fernández.

El 14 de diciembre de 2018, a las 9:30, están citados a declarar Juan José Jiménez Prieto, María José Ciudad Zariquiegui, Antonio Méndez Pérez, María de Gracia Casado Albertos y Joaquín García-Cuevas Holgado.

Para finalizar el día 17 de diciembre, también a las 9:30 de la mañana, con las declaraciones de Manuel Rayo Ramos, Elena Arroyo Villuendas, Luis Fernando Rivilla Santigosa, Florentino López Montero y Agustín Pérez Motilla.