Región

Pide a la Junta que “empiece a valorar la aplicación de sanciones"

CCOO denuncia que SGG sigue sin pagar a los trabajadores del transporte sanitario de Albacete y Guadalajara

La empresa aseguró anoche que pagaría hoy a la plantilla de Albacete, pero les engañó

Los trabajadores de Guadalajara se han concentrado hoy ante la sede de la empresa en Cabanillas del Campo convocados por CCOO y USO

Ambos sindicatos tienen convocadas nuevas movilizaciones en las dos provincias el próximo día 10. Si la empresa sigue sin pagar pasada esa fecha “tendremos que ir a la huelga”

La Comarca

04/12/2018

(Última actualización: 04/12/2018 21:49)

Imprimir

La empresa SSG, concesionaria del servicio de transporte sanitario terrestre en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, sigue sin saldar sus deudas salariales con las plantillas de estas dos últimas provincias.

SSG pago el lunes las nóminas del pasado mes de noviembre a los trabajadores de Ciudad Real y ayer por la tarde garantizó al presidente del comité de empresa de Albacete que les pagaría hoy. Con ese compromiso, el comité decidió desconvocar la concentración de protesta prevista para esta mañana, pero la empresa ha incumplido su palabra y los trabajadores de esta provincia siguen sin cobrar.

Tampoco han cobrado los de Guadalajara, que sí se han manifestado este mediodía ante la sede central de SSG en Cabanillas del Campo, convocados por USO y CCOO.

Ambos sindicatos tienen convocadas nuevas concentraciones el próximo día 10, e insta a SSG a liquidar sus deudas salariales antes de esa fecha; pasada la cual “tendremos que ir a acciones más duras, incluida la huelga. La gente no puede vivir sin cobrar sus nóminas”.

El responsable del sector de Transporte de CCOO-FSC de Castilla-La Mancha, Alfonso Tercero, ha calificado de “impresentable” la actuación de SSG, ha recordado que esta empresa “tiene por hábito retrasarse en su obligación de pagar las nóminas a sus trabajadores” y ha pedido al Sescam “empiece a valorar la aplicación a esta contrata de las sanciones previstas en el pliego de condiciones por su reiterado incumplimiento de sus responsabilidades patronales, expresamente incluidas en las cláusulas sociales de los pliegos”.

“SSG apenas lleva un año gestionando el transporte sanitario en tres provincias de CLM y sus trabajadores ya están acostumbrado a vivir cada final de mes en la incertidumbre. No pueden pasarse así los cuatro años de la contrata, con la preocupación de que no llega la nómina”.

“Si SSG es incapaz de garantizar los pagos mensuales a las plantillas, el Gobierno de CLM tiene que actuar, incluso retirarle la adjudicación si es necesario”, subrayó Tercero.