Almodóvar del Campo

A cargo de ‘Amigos de la Música’

El Teatro Municipal de Almodóvar acoge el concierto extraordinario de ‘Santa Cecilia’

En la primera parte intervino la Charanga ‘Los Boleros’ y en la segunda la banda de la Asociación Musical, uno de cuyos componentes más veteranos recibió un sentido y cálido homenaje

La Comarca

04/12/2018

(Última actualización: 04/12/2018 22:48)

Imprimir

La Asociación Musical ‘Amigos de la Música’ ofrecía este pasado sábado, el Concierto Extraordinario de ‘Santa Cecilia’ enmarcado en la programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Fue en el Teatro Municipal, con una destacable presencia de público.

Un evento que tuvo dos partes muy diferenciadas y un preámbulo cargado de sentimiento, dado que ‘Amigos de la Música’ quiso dar un cálido reconocimiento a uno de sus músicos, Juan Vicente Robles Romero, que lleva ya 65 años dedicado a esta disciplina y ha interpretado innumerables partituras, con diferentes instrumentos que van desde el bombardino, trombón, trompeta o percusión.

El colectivo, en presencia de su presidente, José Ramón Sánchez y del director de la banda Luis Fernando Valiente, le entregaba la placa de homenaje, en tanto que el Ayuntamiento, con el alcalde José Lozano y la titular del área de Cultura, Virginia López, le hacía entrega de un libro de fotografías de Almodóvar del Campo, tomadas por Juan de Ávila Martínez.

A continuación, se dio paso a la primera parte del programa de la noche, consistente en la actuación de la Charanga ‘Los Boleros’, que interpretó con arreglos charangueros, a base de caja, bombo, rumberas, tuba, trombón, trompeta y saxos, diferentes piezas de música moderno y roquera.

En la segunda parte, la banda de música de la Asociación Musical ‘Amigos de la Música de Almodóvar del Campo’, cerraron el acto con las variaciones ‘Variazioni in blue’, de Jacob de Haan; la fantasía ‘Estampas andaluzas’, de Andrés Piquero; la banda sonora ‘Mary Poppins’, de Richard & Robert Sherman; y el popurrí de temas ‘Abba Gold’, en los arreglos de Ron Sebregts.