Manzanares

Instalado bajo el coro de la iglesia parroquial

El Belén Catequético de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Manzanares se inaugura el 5 de diciembre

Por segundo año consecutivo, la apertura del Belén estará precedida por el Pregón de la Navidad Manzanareña

La Comarca

04/12/2018

(Última actualización: 04/12/2018 21:49)

Imprimir

El Belén Catequético de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Manzanares se inaugura el 5 de diciembre. Por segundo año consecutivo, la apertura del belén estará precedida por el Pregón de la Navidad Manzanareña. Será el miércoles día 5 de diciembre, sobre las 20 horas, a continuación de la celebración de la Misa vespertina del día. Con el Pregón Navideño se pretende enriquecer no sólo la presentación del belén, sino del conjunto de estas fiestas navideñas y sobre todo desde la genuina perspectiva de la celebración cristiana de La Navidad.

El Pregón de la Navidad Manzanareña de 2018 correrá a cargo de Jerónimo Romero-Nieva Lozano, Portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de la localidad.

La Coral Polifónica Mater Assumpta es la responsable este año de amenizar el paso del pregón a la apertura del belén, con escogidos villancicos y piezas musicales propias de la Navidad.

El belén de este 2018 se presenta con una estructura rectangular y totalmente diferenciada de la del año anterior. Su recorrido permite recorrer, con un orden secuencial y cronológico, cada una de las escenas evangélicas que describen los acontecimientos y personajes del momento sublime del nacimiento del Niño Dios. Caben resaltar, especialmente, la composición de los Reyes Magos, piezas de nueva incorporación de gran calidad y belleza iconográfica, que se representan en movimiento sobre distintas zonas del belén, y la composición del portal del belén, también con piezas de imaginería renovadas, y que sin duda llamarán mucho la atención de los visitantes al descubrir que el Niño Jesús reposa sobre los brazos de San José.

El belén es visitable durante un mes completo, desde el 5 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019. Los días laborables se puede visitar por las mañanas de 11 a 13.30 horas, y por las tardes de 17 a 19 y de 20 a 21 horas. Los días festivos por las mañanas de 11 a 11.45 h., y de 12.45 a 13.30 horas, y por las tardes de 17 a 19 y de 20 a 21 horas. El belén permanecerá cerrado durante los actos religiosos, (misas, entierros, rosario, etc.…), y los miércoles por las mañanas por limpieza del templo. Todos los conciertos de villancicos son a las 20 horas de los días señalados.

Los conciertos de villancicos en la parroquia serán el sábado, 15 diciembre - 20.00 h. Sagasti 2018; domingo, 23 diciembre - 20.00 h. Coro Parroquial; sábado, 29 Diciembre - 20.00 h. Cantautores Miguel y Marivi Domingo, y 6 Enero - 19.30 h. Misa Cantada por Coro “Mansil Nahar”.