Puertollano

Mostrará su oposición "a la destrucción de la Policía Local de Puertollano”

El SPL-CLM protestará ante los juzgados durante la declaración de la alcaldesa de Puertollano como investigada

Será este miércoles a las nueve de la mañana y expondrá “la nula voluntad política del equipo de Gobierno local para resolver los acuerdos incumplidos”

La Comarca

04/12/2018

(Última actualización: 04/12/2018 21:49)

Imprimir

El Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) en Puertollano ha convocado una protesta este miércoles a las nueve de la mañana frente a los juzgados de Puertollano aprovechando la declaración de Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano como investigada por la consolidación de doce puestos de matarife. Fernández está citada ante la justicia al igual que todos los integrantes del Pleno de marzo de 2010.

EL SPL-CLM mostrará su oposición "a la destrucción de la Policía Local de Puertollano” y expondrá “la nula voluntad política del equipo de Gobierno local para resolver los acuerdos incumplidos” ya que mediante un escrito debidamente registrado el sindicato ha presentado “alternativas legales en aras de cumplir dichos compromisos vulnerados que la propia alcaldesa firmó y que consisten en la nueva alternativa a la integración en el complemento de destino”.

Este sindicato deja claro que estas protestas “no tienen nada que ver con el proceso de consolidación investigado e invita a todo aquel ciudadano que desee secundar las protestas del colectivo policial para reivindicar sus derechos “de forma pacífica y respetuosa”.

El comunicado completo

Mañana, 05 de diciembre, aprovechando la asistencia de la Alcaldesa en calidad de investigada a los juzgados de Puertollano, la policial local ejercerá su derecho a queja por la destrucción del servicio de la policía local de Puertollano.

Asimismo, protestará por la nula voluntad política en resolver los acuerdos incumplidos, ya que mediante escrito debidamente registrado, se han presentado alternativas legales en aras de cumplir dichos compromisos vulnerados y que la propia alcaldesa firmó. Consistiendo la nueva alternativa en la integración en el Complemento de destino.

Dejar claro, que las protestas de la policía, aprovechando la asistencia de la Sña.Alcaldesa a los juzgados en calidad de investigada, NADA TIENE QUE VER CON EL PROCESO DE CONSOLIDACION.

Finalmente, todo aquel ciudadano que desee asistir y secundar las protestas de dicho colectivo, QUEDA INVITADO, todo ello siempre desde que se realice de forma pacífica, con respeto y la convivencia adecuada. Quedando convocados a las 09:00 horas en la calla las Cruces frente al Juzgado.