Puertollano

Resultados dispares del conjunto minero el pasado fin de semana

Las victorias del primer equipo y de los juniors del Básket Atlético Puertollano maquillan la derrota del filial

Los 'mayores' superaron al Grupo76-Alkasar por 63-59 y los juniors se han impuesto al CB Argamasilla 59-48, mientras que el segundo equipo ha caído 59-76 contra el CB Criptana

La Comarca

03/12/2018

(Última actualización: 03/12/2018 22:38)

Imprimir

Las victorias del primer equipo y de los juniors del Básket Atlético Puertollano ha compensado la derrota del filial el pasado fin de semana. Los 'mayores' superaron al Grupo76-Alkasar por 63-59 y los juniors se han impuesto al CB Argamasilla 59-48, mientras que el segundo equipo ha caído 59-76 contra el CB Criptana.

Primer equipo

Diferente fue la suerte para el primer equipo en la mañana del domingo, que conseguía su tercera victoria de la temporada regular tras superar a Grupo 76 – Alkasar por 63-59.

Y eso que el partido comenzó cuesta arriba para el BKAP, en gran medida por el acierto y buen hacer del conjunto visitante, que se basaba en las penetraciones de Ropero y varios triples por parte de Requena y Alexander para conseguir una primera ventaja de +12 en el primer cuarto (11-23). En la segunda manga, los industriales ingresaron en pista sabedores de que la remontada debía comenzar desde la defensa. Y así fue. La solvencia alcazareña del primer cuarto se vio nublada por el gran trabajo atrás de los de Carlos Rivas, que poco a poco se acercaban peligrosamente en el marcador. Un triple de Roro González redondeaba un parcial de 14-0 para colocar al BKAP dos arriba en el marcador (25-23, min.15) Antes del descanso, tras varias canastas visitantes, Javi Arroyo recibía falta de 3 tiros, haciendo diana en dos de ellos. Nos marchábamos al descanso con 32-33 en el electrónico.

La segunda parte no defraudó a nadie ya que no se volverían a repetir los grandes parciales de la primera parte. Un triple de Carlos Medina y un robo de balón de Javi Arroyo finalizado por él mismo en contraataque fueron los últimos puntos locales del intercambio de canastas durante el tercer cuarto. Nos íbamos a los últimos 10 minutos venciendo por la mínima (46-45) En los inicios del último cuarto, de nuevo las penetraciones de Ropero hacían mucho daño al BKAP. Posteriormente, un triple de Rubén Mora y otro de Carlos Tomás marca de la casa mantuvieron al equipo en minutos de escasa fluidez en ataque. Con 54-57 en el marcador y 2:30 para el final, Rubén Mora se metió en la pintura en dos ataques consecutivos y puso por delante a los industriales con un 2+1 de bella factura y otros dos tiros libres (59-57, min. 19) Finalmente, el Grupo76 cobró varias faltas de tiro pero no estuvieron acertados desde la línea de personal. No obstante, Carlos Tomás no perdonaba y sentenciaba el partido con los últimos tiros libres.

El equipo de Carlos Rivas asciende un puesto (10º) empatados a puntos con Central Iberum Illescas (9º) y a tan solo una victoria para salir del Play-Out (4 últimos puestos) de 1ª Nacional.

Filial

Dura derrota la sufrida este fin de semana por parte del segundo equipo del BKAP, que recibía en el Luis Casimiro a C.B. Criptana en un duelo directo para entrar en los puestos de arriba del Grupo A de la Liga Zonal. Los de Rubén Mora se vieron sorprendidos por su rival, el cual cogió una ventaja considerable desde el inicio del encuentro, mostrando un excelente nivel ofensivo. El BKAP supo reaccionar y se agarró al encuentro en el segundo cuarto. Al descanso, 33-43. No obstante, en la segunda parte los criptanenses no bajaron el ritmo, castigando con solvencia pada minuto en el que los industriales no estaban demasiado acertados. El final se saldó con un 58-76, ratificando uno de los peores encuentros de los nuestros en lo que llevamos de campaña.

El BKAP se mantiene justo en mitad de la tabla del Grupo A de la Liga Zonal, empatados a puntos precisamente con C.B. Criptana (3 victorias y 3 derrotas)

Junior

Los pequeños del club cerraban el fin de semana con una nueva alegría. Los chicos entrenados por Andrés Flores doblegaron a C.B. Argamasilla el domingo por la tarde en el Luis Casimiro. Una gran primera parte del BKAP abrió una brecha en el marcador que llegó hasta la veintena a favor de los locales. En el segundo tiempo el conjunto argamasillero mejoró, pero no fue suficiente para levantar tal ventaja.

Nuestros chicos se colocan en el 6º puesto del Grupo B de la Liga Junior Zonal, empatados a puntos (2 victorias y 3 derrotas) con los dos siguientes clasificados.