Puertollano

Las amarillas han caído 3-2 frente al Atlético Navalcarnero B

Esfuerzo sin recompensa para el Salesianos Puertollano

Atlético Navalcarnero B: Miriam, Irene, Laura, Pilar y Sara. También jugaron: Peke, Alba Peña, Martita, Lalo, Vera y Jaki

Salesianos Puertollano: Marisol, Gabrielly, Pilar, Mirella, Susi y Elena. También jugaron: Elena, Sorro, Rocio y Andrea

Árbitros: Alonso Abad y García Calatrava del colegio Madrileño. Por Futsi At Navalcarnero tarjeta amarilla a Pilar. Por Salesianos tarjeta amarilla Susi

Goles: 0-1 min.5 Mirella, 1-1 min.5 Irene, 1-2 min.10 Elena, 2-2 min.19 Alba Peña dp y 3-2 min.24 Vera

Incidencias: Partido de la 10ª Jornada disputado en el Pabellón Municipal La Estación de Navalcarnero ante unos 50 espectadores

Javier Rubio

02/12/2018

(Última actualización: 03/12/2018 09:48)

Imprimir

Lo intentó todo el Salesianos Puertollano para traer algo positivo de tierras madrileñas pero no pudo ser. Las amarillas cayeron 3-2 frente al Atlético Navalcarnero B a pesar de adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones, por lo que encadenan su tercer partido consecutivo sin ganar y rompen de forma definivita la dinámica positiva que les había llevado a sumar los tres puntos en tres partidos seguidos.

Las locales dominaron los primeros minutos del encuentro, obligando a las amarillas a recular e incluso enviando un balón al palo tras el lanzamiento de una falta. Sin embargo, el primer tanto del partido llegó para las visitantes gracias a un certero remate de Mirella en el minuto 5’. Pero duró poco la alegría minera ya que las madrileñas consiguieron empatar en la siguiente jugada.

El Atlético Navalcarnero B mantenía la intensidad y la portera del club puertollanense se ganaba el sueldo con varias paradas. Las de Puertollano, sin embargo, no se amedrentaban y replicaban sin complejos las hostilidades de su rival. Así, Elena volvía a adelantar a las mineras en el 10’ tras un despiste defensivo local.

Una vez más, las de la Comunidad de Madrid tomaron la iniciativa y pusieron en apuros a la portera visitante, que respondía de forma brillante a cada acercamiento. El Salesianos Puertollano aprovechaba esta insistencia para buscar la espalda de la defensa local y Elena rondaba el gol con un zapatazo que se marchó fuera por poco. Sara lo intentaba también poco después pero la portera del club madrileño emulaba a Marisol con una gran parada.

En los instantes finales de la primera mitad, sin embargo, las de Navalcarnero redoblaron esfuerzos y arrinconaron a las de la ciudad industrial, provocando un doble penalti con el que llegó el 2-2.

Remontada local sin reacción visitante

En la segunda mitad se mantuvo la intensidad en el juego y las locales sorprendieron al Salesianos Puertollano haciendo el 3-2 poco después de saltar al rectángulo de juego. Las de Óscar Díaz intentaron responder de forma inmediata con una doble ocasión de Pilar y Susana que no acabó en gol por muy poco.

Las puertollanenses buscaban el empate con insistencia y el partido comenzó a girar hacia un asedio amarillo que no terminaba de materializarse en el empate. En los últimos cinco minutos Óscar Díaz apostó por construir el juego con portera-jugadora pero las locales cerraron espacios y apenas permitieron a las de Puertollano rondar su portería, por lo que todo esfuerzo ofensivo fue en vano.

La próxima semana el Salesianos Puertollano recibe al Colmenarejo, equipo que pugna por estar entre los mejores en la clasificación y que supondrá una dura prueba para las jugadoras de Óscar Díaz puesto que tan solo ha perdido un partido hasta el momento.

Crónica de Javier García-Carpintero Box

El Salesianos Puertollano cayó derrotado por la mínima frente al Atlético Navalcarnero B en un partido en el que se puso dos veces por delante en el marcador, pero las madrileñas acabaron dándole la vuelta al resultado para quedarse con los tres puntos. La manchegas volvieron acusar la plaga de bajas que les viene persiguiendo toda la temporada llegando al final del partido muy justas de fuerzas tras tener que afrontar un partido muy físico con constantes idas y venidas en ambas porterías.

Las locales arrancaron imprimiendo un gran ritmo al partido y acumulando ocasiones de gol que Marisol se encargaba de malograr con buenas paradas. El poste, además, se alió con la portera manchega tras un disparo de Pilar mientras que las amarillas solo creaban cierto peligro con tiros lejanos que no conseguían inquietar a la portera local.

Poco a poco las amarillas se fueron estirando y en el minuto 5’ llegaría la primera ventaja para las de Óscar Díaz tras un rechace que Mirella se encargó de alojar en el fondo de la red para inaugurar el electrónico. Poco les duro la alegría a las mineras ya que tras el saque de centro Irene sorprendía a Marisol con un disparo desde su campo que nadie tocó para hacer subir el empate al marcador.

El encuentro entró en una fase en la que las defensas se imponían a los ataques sin conceder casi oportunidades hasta que en el minuto 10’ Elena transformaba el 1-2 tras aprovechar el rechace de un pase. A continuación Laura obligaba a Marisol a realizar una buena parada para mantener a las suyas con ventaja en el marcador y a falta de nueve minutos para el final para el final de la primera parte el conjunto industrial acumulaba su quinta falta y una vez más el poste se aliaba con Marisol para repeler un disparo de Vera que llevaba olor a gol.

Tras superar unos momentos de apuros, las industriales tomaron aire y se hicieron con el control del esférico para acumular ocasiones por parte de Sorro, Gabrielly y Elena que la portera madrileña desbarató con buenas paradas. A falta de 12 segundos para el final de la primera parte los árbitros señalaron una falta en el centro del campo a las visitantes que supuso un doble penalti que Alba Peña no desperdició para colocar el 2-2 con el que las jugadoras se marcharían a vestuarios dejando todo por decidir para la segunda mitad.

La segunda parte comenzó con las locales metiéndole mucho ritmo al partido. Andrea, que sustituyó en el descanso a Marisol, se tuvo que emplear a fondo para desbaratar la ocasión de Laura. Las manchegas pudieron ponerse nuevamente en ventaja con una buena jugada llevada por Gabrielly que asistió a Susi, pero su remate se marchó alto cuando ya se cantaba el gol.

De lo que pudo ser a lo que fue. Saque de la portera, rápida jugada por banda derecha, centro al corazón del área y balón que se queda muerto tras un rechace para que Vera ponga el 3-2 en el marcador. El gol espoleó a las amarillas pero Miriam desvió a córner el disparo de Susi que se sacó sin consecuencias. Irene pudo poner más ventaja en el marcador pero Andrea realizó una buena parada manteniendo la mínima ventaja en el electrónico.

Pilar y Elena tuvieron el empate en sus zapatillas pero Miriam no hacía concesiones y mantenía a las suyas con ventaja cuando peor lo pasaban. Las ocasiones cambiaron de bando y esta vez fueron Sara y Lalo las que se toparon con dos buenas intervenciones de Andrea para mantener a las suyas en el partido.

A falta de cuatro minutos para el final y con las fuerzas ya en la resera por la escasez de efectivos, Oscar Díaz mando a Pilar colocarse la camiseta de portera jugadora obligando a la entrenadora rival a pedir un tiempo muerto a falta de tres minutos para no verse sorprendidas por la maniobra de las visitantes.

Las manchegas lo intentaban con más corazón que cabeza pero el marcador ya no se movería pese a los intentos desesperados de Mirella y Susi, finalizando el encuentro con el ajustado 3-2 que daba los tres puntos en juego a las madrileñas que se reencontraban con la victoria tras tres jornadas, dejando sin recompensa el esfuerzo realizado por las industriales.

La jornada en Segunda División

Universidad de Salamanca 2–4 Alcorcón B

San Fernando 3–2 Unami CP

Teledeportivo 1–2 Chiloeches

Atlético Navalcarnero B 3–2 Salesianos Puertollano

Malagón 2–8 Leganés Masdeporte B

Almagro FS 2–2 ADAE Simancas-Onetec

Colmenarejo 5–0 Soto del Real

Majadahonda Afar B 4–2 Mora

Clasificación

1 CD Chiloeches 10 8 0 2 38 27 24

2 AD Alcorcón B 10 7 2 1 37 14 23

3 Colmenarejo 10 6 3 1 38 13 21

4 Almagro FS 10 6 2 2 30 19 20

5 San Fernando 10 6 1 3 28 25 19

6 Leganés Masdeporte B 10 6 0 4 43 22 18

7 Teldeportivo 10 5 3 2 29 18 18

8 VP Soto del Real 10 5 3 2 36 31 18

9 At. Navalcarnero B 10 5 0 5 32 30 15

10 CD Universidad de Salamanca 10 4 2 4 37 35 14

11 Unami CP 10 3 2 5 21 25 11

12 Salesianos Puertollano 10 3 1 6 23 32 10

13 ADAE Simancas-Onetec 10 1 3 6 23 31 6

14 Majadahonda Afar 4 B 10 1 3 6 21 37 6

15 Malagón 10 0 2 8 15 57 2

16 CDE Mora 10 0 1 9 14 39 1