Puertollano

Con la celebración en Ciudad de Real de las jornadas de pensamiento feminista

"Harticas de Puertollano" entra en la Coordinadora Provincial Feminista

Para construir una red de colectivos feministas fuerte y unida” de cara al próximo 8M

La Comarca

02/12/2018

(Última actualización: 03/12/2018 09:49)

Imprimir

"Harticas de Puertollano" asistía el pasado sábado a las jornadas de pensamiento feminista celebradas en Ciudad Real donde se ha conformado la coordinadora provincial feminista “para construir una red de colectivos feministas fuerte y unida” de cara al próximo 8M.

Según ha informado la Asamblea Feminismos Ciudad Real en las redes sociales a estas jornadas han asistido, además de sus representantes, Brujas Moradas de Valdepeñas, 7N de Alcázar, Colectivo Espinas de CR, Mujeres Teólogas CR y distintas personas que no pertenecen a ningún colectivo.

Las jornadas comenzaban a las 12 de la mañana en la Residencia Santo Tomás de Ciudad Real con una ponencia de Yayo Herrero, antropóloga, ingeniera, profesora y activista ecofeminista , donde ha hablado del ecofeminismo, abogando por “un discurso político, económico y cultural alternativo al modelo de desarrollo actual”, como reto del futuro más próximo y las aportaciones feministas al respecto. Para finalizar con una asamblea en la que ha quedado constituida la coordinadora provincial feminista.