Puertollano

Se celebrará el 23 de febrero de 2019 en ‘La Central’

El Puertollano Winter Festival III cierra su cartel definitivo (con vídeos)

Con las actuaciones de Kiko Veneno, Los Toreros Muertos y Noche Sabinera, así como con la participación de los grupos locales Darkways y Mucho Pop

La Comarca

01/12/2018

(Última actualización: 02/12/2018 00:42)

Imprimir

El Puertollano Winter Festival III, que se celebrará el 23 de febrero de 2019 en las instalaciones de ‘La Central’, cierra su cartel definitivo. Así, el cartel queda finalmente configurado con las actuaciones de Kiko Veneno, Los Toreros Muertos y Noche Sabinera, así como con la participación de los grupos locales Darkways y Mucho Pop.

Las entradas, al precio de 10 euros anticipada y 15 euros en taquilla, se podrán adquirir en todoticket.es y en los puntos de venta habituales. La apertura de puertas tendrá lugar a las 17.30 horas, mientras que la comida popular se servirá a las 13 horas.

Finalmente, con la presencia de estos artistas de gran calado nacional, la tercera edición del Puertollano Winter Festival da un salto de calidad y volverá a convertir a la ciudad industrial en un referente de la música, tras traer a la ciudad en el año 2018 a Burning y la Orquesta Mondragón, y en 2017 a No me pises que llevo chanclas o La Frontera, con la presencia de la banda local The Buyakers.

Un poco de historia de los participantes

Kiko Veneno fue la primera confirmación de este festival, que en su tercera edición promete ofrecer un espectáculo inolvidable. Veneno es un músico español de gran prestigio conocido por inolvidables temas como ‘Echo de menos’, ‘En un Mercedes blanco’ o ‘Lobo López’.

Posteriormente se anunció la incorporación al cartel de Los Toreros Muertos, grupo encabezado por el polifacético Pablo Carbonell. Esta banda, que removió el panorama musical entre 1984 y 1992, volvió a la carga en 2007 y actualmente se encuentra inmersa en su gira ‘Tour Bicicleta Estática 2018’.

Asimismo será parte del cartel Noche Sabinera, la banda completa y original de Joaquín Sabina que solo en 2018 ha llevado a cabo más de 80 conciertos, llenando, entre otros, el Luna Park de Buenos Aires o el Wizink Center de Madrid. Los coautores de canciones tan conocidas como ‘Contigo’, ‘Y sin embargo’, ‘Peces de ciudad’ o ‘El pirata cojo’, entre muchos otros temazos se podrán escuchar también en ‘La Central’. El gran Pancho Varona, Jaime Asúa, Mara Barros, Antonio García de Diego, José Romero y Paco Beneyto harán un ‘Pacto entre caballeros’ ya que ‘Nos sobran los motivos’ para hacer mucho ‘Ruido’, tras sus más de 30 años que actuando junto al genio de Úbeda.

Mucho Pop, que está ligado a momentos de diversión, personalidad y recuerdos y ya están preparando su actuación en el Puertollano Winter Festival con novedades, sorpresas y artistas invitados como solo ellos saben hacer.

Finalmente, Darkways es un grupo que destaca por su maestría en el rock&roll, hard rock y soul, aderezado con la voz de Natalia, el bajo de María, las guitarras de Alexis y Javier, unido al baterista Ryu, y que según confirman desde la organización, “nos harán disfrutar como nunca en las tablas de ‘La Central’ y conseguir su único objetivo, que no es otro, que hacer feliz a todo el que se acerque a disfrutar de su espectáculo, sin duda en Puertollano exportamos talento y Darways es uno de los ejemplos más claro de ello”.

Prewinter Festival

Además, y tras el éxito del año pasado, la ciudad se volverá a llenar de música el fin de semana anterior al evento. Con colaboración de la Asociación Musical Puertorock, ya se está trabajando para que distintos grupos de música actúen en varios locales de Puertollano y en diferentes horarios, aún por confirmar. Pero lo que sí está claro es que se aunarán estilos de lo más variopinto, y lo mejor, mucha música en directo para todos los gustos.