Calzada de Calatrava

Presidió su titular el alcalde popular, Félix Martín Acevedo.

El pleno del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava vuelve a congelar las tasas e impuestos municipales

La congelación representa realmente una bajada desde hace 7 años consecutivos, ya que no se actualizan los impuestos de acuerdo al IPC, que habrían subido más del 8% estos años de haberlo hecho

La Comarca

10/11/2018

(Última actualización: 10/11/2018 21:46)

Imprimir

- La congelación de las tasas e impuestos municipales, por séptimo año consecutivo, fue el punto principal del último pleno ordinario celebrado recientemente por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), y que presidió su titular el alcalde popular Félix Martín Acevedo.

De esta forma, “los vecinos de Calzada podrán mantener su poder adquisitivo, ya que el estado óptimo de las arcas municipales permite que no subamos impuestos ni tasas”, comentaba el portavoz del Grupo Municipal del PP y concejal de Hacienda, Salvador Laguna.

Por su parte, el alcalde Félix Martín dejaba claro que “esta congelación supone realmente una bajada de impuestos en torno al 8%, porque en estos años no se han actualizado al IPC, algo posible por la buena gestión del equipo de gobierno municipal”.

Y remarcó como “la buena gestión del equipo de gobierno municipal y que hemos amortizado de gran parte de la deuda, lo que permite una mayor capacidad de inversión y gasto”.

Igualmente durante el pleno se fijaron los días no lectivos en centros educativos y se concedió permiso a UFD para atravesar los montes públicos en caso de que tengan que hacer obras de sus redes.