Ciudad Real

Medio centenar de personas han asistido este sábado, en el hotel Doña Carlota

ANPE Ciudad Real ha celebrado sus jornadas de profundización en el método ABN para Educación Primaria

Con el título “Jornadas para educación primaria. Método ABN en educación primaria II: profundización”,

La Comarca

10/11/2018

(Última actualización: 10/11/2018 21:46)

Imprimir

Tras el éxito de las jornadas formativas sobre el Método ABN en Educación Primaria organizadas por ANPE-Ciudad Real en pasado curso, se han celebrado las segundas jornadas formativas sobre este Método para enseñar matemáticas. Con el título “Jornadas para educación primaria. Método ABN en educación primaria II: profundización”, ANPE Ciudad Real promueve una actividad para seguir profundizando, conociendo y enseñando el Método del Algoritmo Basado en Números cuyo planteamiento La ponente es Yolanda Selma Torralbo, diplomada en profesorado de EGB, especialidad de matemáticas. Es discípula de Jaime Martínez, creador del método ABN, con quien ha realizado el curso ABN nivel experto y colabora de forma activa en la formación ABN, con más de 6 años de experiencia en ponencias especializadas en esta metodología. Ha participado como ponente en Jornadas de Primaria, cursos, grupos de trabajo en toda España y en los tres Congresos nacionales de método ABN. Ha trabajado como maestra de Infantil y Primaria siendo funcionaria de la Junta de Andalucía. Ha puesto en marcha en su centro el método ABN, el cual está implantado ya en su totalidad, desde Infantil hasta 6º de primaria. Es coautora de diversos material dela Editorial ANAYA.

Los contenidos del curso han sido más avanzados que las jornadas pasadas y de continuación. Entre ellos podemos destacar: Acción de contar, composición y descomposición, introducción de los decimales, extensión de la tabla de sumar, patrones de la suma con decimales, extensión de la tabla de restar, las tablas extendidas, división, etc.

Para ANPE, "es imprescindible que el gobierno regional apueste por mejorar la educación en nuestra región y transmita apoyo a los docentes diseñando actividades formativas demandadas por los docentes -como la de hoy- que ayuden a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Los graves recortes sufridos durante estos años han hecho mella y sólo si recuperamos un servicio tan importante, como es la Enseñanza Pública, las próximas generaciones de jóvenes castellano-manchegos podrán ampliar su abanico de posibilidades y fortalecer el estado de bienestar".