Provincia

Pertenecen a Down Castilla-La Mancha y a la Asociación de Síndrome de Down Adown de Valdepeñas, respectivamente

Natalia Simón y María Segura intervendrán en el XXIII Congreso de Sociología de Castilla-La Mancha que tiene lugar en Valdepeñas

Ambas abordarán ‘Los procesos de crianza en adolescentes con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en Castilla-La Mancha’

La Comarca

09/11/2018

(Última actualización: 12/11/2018 21:24)

Imprimir

Natalia Simón, de Down Castilla-La Mancha, y María Segura, de la Asociación Síndrome de Down Adown de Valdepeñas, participarán en el XXIII Congreso de Sociología de Castilla-La Mancha que se está celebrando en Valdepeñas. Ambas abordarán ‘Los procesos de crianza en adolescentes con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en Castilla-La Mancha’.

Otro de los temas que se tratarán será ‘La familia ante los retos sociales. Nuevas formas de convivencia’, con las coordinadoras Luisa María Lillo, de ACMS, y María del Carmen Ramírez, de la UNED.

También se profundizará en las ‘Sociedades y familias felices o infelices: una visión modélica del hombre familiar’ con José Joaquín Pérez, de la Universidad Técnica, y Federico Santa María, de Valparaíso, Chile.

Asimismo, el ‘Maquiavelismo y ruptura de pareja’ correrá a cargo de Miguel Clemente, Dolores Padilla y Adela Reig, de la Universidad de La Coruña. ‘Las clasificaciones internacionales de salud mental (DSM-5 y CIE-11) y su no inclusión del Síndrome de Alienación Parental’ serán impartidas por Miguel Clemente y Dolores, también de la Universidad de La Coruña.

En lo que respecta a ‘Conflictos parentales en nuevas formas de convivencia’, los ponentes serán Luisa Lillo y María del Carmen Ramírez, de la UNED. Los ‘Perfiles de los jóvenes boomerang en Andalucía y relaciones de convivencia en el hogar de retorno’ serán expuestos por Marta Donat, de la Universidad de Granada, y por último Concepción Estaún, de la UNED, incidirá en la ‘Convivencia en la primera infancia y en la madurez’.

Se puede consultar el programa completo en este enlace.