Puertollano

Tras otra semana de "infructuosas" conversaciones con el equipo de Gobierno en la modificación de la RPT

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Puertollano continuará con las movilizaciones del 12 al 16 de noviembre

Los sindicatos con representación en el Consistorio organizarán una Mesa General de Negociación y amenazan con convocar una Asamblea General de Trabajadores si no se producen avances

La Comarca

09/11/2018

(Última actualización: 12/11/2018 21:23)

Imprimir

UGT, CSIF, CCOO y SPL-CLM, sindicatos con representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Puertollano, continuarán con las concentraciones a las puertas del Consistorio tras otra semana de "infructuosas" conversaciones con el equipo de Gobierno local en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Así pues, las movilizaciones que arrancaron el pasado 23 de octubre se mantendrán del 12 al 16 de noviembre y esa semana la Junta de Personal solicitará también la convocatoria de la Mesa General de Negociación. En función a cómo se desarrollen estas actuaciones decidirá si convoca o no una Asamblea General de Trabajadores.

Los delegados sindicales de la Junta de Personal se concentraron en la jornada del pasado 23 de octubre a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano para reivindicar la apertura de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que afecta a los funcionarios municipales de la ciudad industrial.

Una concentración que llevaron a cabo las cuatro secciones sindicales de forma totalmente pacífica y silenciosa en las escalinatas del Consistorio, al no serles concedido el uso del salón de Plenos de forma ilimitada a partir del día 23 de octubre, según se solicitó en un escrito formal dirigido a la alcaldesa, Mayte Fernández, para realizar un encierro reivindicativo, alegando que el día 23 “está prevista la realización de un acto de esta Alcaldía y el día 25 es la fecha de celebración del Pleno de la Corporación Municipal”.

El comunicado completo

Todos los Sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Puertollano continuarán con las medidas de concentración en las puertas del Ayto, medida que se inició el día 23 de octubre de 2018. A la fecha actual se cierra otra semana de infructuosos resultados por parte del Equipo de Gobierno.

La semana que viene (del 12 al 16 de noviembre de 2018) se continuará con las concentraciones en el Ayto. y se solicitará Mesa General de Negociación para su convocatoria en dicha semana para ver los avances respecto de la Modificación de la Relación de Puestos de trabajo; en función de cómo se desarrollen las actuaciones en esa semana (del 12 al 16 de noviembre de 2018) y su resultado, se convocará Asamblea General de Trabajadores.