Región

Como cada año en las fechas cercanas a Santa Cecilia

Un concierto con lo mejor de la Banda Medinaceli de Santa Olalla a favor de TEA Talavera

Este evento benéfico se consolida con su cuarta edición

La Comarca

09/11/2018

(Última actualización: 12/11/2018 21:23)

Imprimir

La Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli de Santa Olalla y su Banda de Cornetas y Tambores organiza, como cada año en las fechas cercanas a Santa Cecilia, su concierto benéfico, que se consolida con su cuarta edición.

En una reunión entre miembros de la Cofradía, que preside Jesús Ignacio Rodríguez, componentes de la Banda, miembros de la asociación TEA Talavera, y miembros del ayuntamiento entre los que estaba su alcalde Pedro Congosto y el concejal de Cultura Josué López, se dieron a conocer los detalles de este nuevo concierto, en el que los jóvenes componentes de la Banda han decidido que la recaudación vaya destinada a la Asociación TEA Talavera (Trastorno del Espectro Autista).

Una buena causa que mueve cada año a estos jóvenes que vienen colaborando con distintas asociaciones, en ocasiones anteriores con asociaciones de afectados de Alzheimer, afectados de Esclerosis Múltiple y afectados de enfermedades raras como la Paraparesia Espástica Familiar.

En el concierto que resumirá el mejor repertorio de la Banda de Cornetas y Tambores, que llena de música la Semana Santa Eulaliense y también ocasiones extraordinarias como este concierto, se presentará a su nuevo director, el músico Juan Manuel Gutiérrez Prieto. Juanma, como todos le conocen, es también el director de la Escuela Municipal de Música de Santa Olalla cuyos alumnos harán una intervención muy especial durante el concierto.

Jesús Ignacio Rodríguez: dijo en la presentación que “el motor de este concierto es ayudar, colaborar y concienciar a todos sobre este Trastorno del que cada día se detectan nuevos casos”. Los componentes de la asociación de afectados aportaban un dato conmovedor: “Desde el inicio del curso escolar, en la provincia de Toledo se han detectado 18 casos nuevos de TEA”; por ellos y por todos los que ya hay detectados la Cofradía de Jesús de Medinaceli y la Banda de Jesús de Medinaceli en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Olalla van a poner todo su esfuerzo en hacer de este Concierto Benéfico, sirva para ayudar y concienciar.

Se ha habilitado una fila cero con el número de cuenta: ES75 2100 6257 2202 0005 0051.