Miguelturra

Nota de prensa municipal

FISENSI organiza la tercera edición de su carrera solidaria en Miguelturra

Se celebrará este domingo a partir de las 9:30 horas en San Isidro y Colaboran Protección Civil, la Asociación Correcaminos Miguelturra y el consistorio miguelturreño, además de varias casas comerciales

La Comarca

09/11/2018

(Última actualización: 12/11/2018 21:23)

Imprimir

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional de Miguelturra (FISENSI) organizará la tercera edición de la Carrera Solidaria que se desarrollará este domingo, a partir de las 9:30 horas, que tendrá salida y llegada junto a la ermita de San Isidro, en la que colaborarán, junto a varias casas comerciales, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, la Asociación Correcaminos y el Ayuntamiento de Miguelturra.

"El objetivo es recaudar fondos, para que podamos proseguir con las terapias, como son las sesiones de logopedia, fisioterapia, neuroestimulación, hidroterapia, etc., tan necesarias para nuestros chicos y chicas que componen la Asociación", ha confirmado a Radio Miguelturra la presidenta, Carmen Núñez.

"De este modo, ha pedido la participación de la ciudadanía miguelturreña en la retirada de dorsales al precio de cinco euros. Esta inscripción da derecho a participar en las carreras aunque también se podrá adquirir el dorsal solidario. Ambos dorsales permiten participar en la degustación de migas y gachas de pitos, que tendrá lugar a las 12:30 horas en el mismo punto de la salida y final del circuito, es decir, caseta de San Isidro, junto a la ermita".

La presidente de Fisensi Miguelturra, ha comentado que ambos dorsales ya se pueden adquirir tanto en "el Kafelito", como en "Fegopán" de Miguelturra como el mismo día de la carrera solidaria, a partir de las 9:30 horas, en la propia caseta de San Isidro".

Con la recaudación, tal y como ha explicado Núñez, "se busca poder paliar los gastos tan grandes que tienen los padres y ayudarles con talleres y terapias que son realmente muy caras aunque este día se convierte también en una gran experiencia de convivencia donde damos visibilidad a la asociación" ha concluido la presidenta de FISENSI.

Esta carrera solidaria, según ha confirmado el vicepresidente de Fisensi, Clotildo Rojas, comprende tres modalidades, que serán senderismo, atletismo y cicloturismo, que se desarrollarán en un circuito de 10'5 Km., para atletismo y senderismo y de 21 Km. para cicloturismo".

"Los horarios de salida serán, a las 10:00 horas, para cubrir la ruta de 10'5 kilómetros de senderismo. Con ese idéntico recorrido, pero media hora más tarde, se dará la salida a la carrera y a las 10:40 horas, con 21 kilómetros y dos vueltas al circuito, para la de bicicleta", ha añadido el vicepresidente de FISENSI.

Clotildo Rojas ha mencionado que el recorrido discurrirá por los parajes de "la Sierra de San Isidro, Umbría de la Sierra, El Navajo, Camino Viejo de Pozuelo a Carrión, La Dehesa, camino de Carrión y final en la caseta de San Isidro".

Por último, Clotildo Rojas ha agradecido la colaboración de la ciudadanía que "la temporada pasada fueron alrededor de unas 300 personas las que aportaron su inscripción a la prueba", deseando, que este año, suba la participación y la colaboración, "ya que gracias a esto y al resto de actividades que realizan, se puede desarrollar las tan necesarias terapias", ha finalizado.

Para más información pueden escribir al correo electrónico fisensi@hotmail.es o llamar al teléfono 661 836 776.