Miguelturra

Nota de prensa municipal

El Ayuntamiento de Miguelturra clausura el Taller de Empleo de Soldadura (con vídeos)

La alcaldesa de la localidad asegura que "apoyar la cualificación profesional es apoyar la inserción al empleo"

La Comarca

09/11/2018

(Última actualización: 12/11/2018 21:23)

Imprimir

Clausurado un nuevo taller de empleo concedido al Ayuntamiento de Miguelturra por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha denominado 'Miguelturra; procesos de soldeo', en el que ha estado presente la alcaldesa, Victoria Sobrino, acompañada por el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Eduardo del Valle, y por el concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento.

Sobrino ha explicado que "los programas de talleres de empleo son proyectos mixtos, de carácter temporal, de seis meses, dirigidos a personas desempleadas de más de 25 años en los que el aprendizaje y la calificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público y social, que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente".

Ahora estos hombres y mujeres participantes de este taller han adquirido una formación profesional y además han adquirido el certificado de profesionalidad de los módulos realizados. "Eso facilita la posibilidad de tener una salida laboral gracias a los conocimientos y experiencia que acredita dicho certificado de profesionalidad".

Este proyecto está financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Fondo Social Europeo, la Administración del Estado y el Ayuntamiento de Miguelturra donde tal y como explica Vitoria Sobrino "el Ayuntamiento ha puesto 10.000 euros de sus fondos que se suman a los 76.000 que ha aportado la Junta".

En este sentido, Eduardo del Valle ha explicado la importancia de que con este título se obtenga un certificado homologado de profesionalizad por el Ministerio de Trabajo "la formación es sin duda alguna la mejor política de acción de empleo, pues es la que más cumple el objetivo de encontrar empleo y en este sentido, es en el que esta trabajando la Junta de Comunidades consiguiendo record de inserción en el empleo a través de la formación. Casi un 80% de las personas que pasa por cursos de formación han encontrado empleo".

Ha querido puntualizar que además, "el que un curso con certificado de profesionalidad tiene un 20% más de posibilidades de encontrar empleo, pero además el taller de soldadura tiene más del 80% de probabilidades de inserción laboral en los siguientes seis meses".

Por tanto, les ha dado la enhorabuena, "les ha animado a seguir formandose y si su salida es el autoempleo que lo estudien muy bien y en cualquiera de los casos la administracion regional seguirá estando a vuestra disposición".