Puertollano

El hermano del coordinador general de IU ha respondido a las dudas de los asistentes

Eduardo Garzón incide en Puertollano en la importancia de asegurar el futuro de las pensiones

También ha abordado otros asuntos de actualidad como los servicios públicos básicos junto a Jesús Manchón, portavoz del Grupo Municipal de IU en Puertollano

La Comarca

08/11/2018

(Última actualización: 08/11/2018 22:54)

Imprimir

Eduardo Garzón, hermano del coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha visitado este jueves Puertollano para participar en un acto-debate en el Centro Cultural sobre ‘La precariedad de hoy en las pensiones de mañana’. Garzón ha incidido en la importancia de asegurar el futuro de las pensiones y ha respondido a las dudas de los asistentes.

Además, Eduardo Garzón, junto a Jesús Manchón, portavoz del Grupo Municipal de IU en Puertollano, ha abordado otros asuntos de actualidad como los servicios públicos básicos. “Al igual que el Gobierno de España garantiza unos servicios públicos básicos como la sanidad y la educación, también lo debería hacer con otros como la alimentación o la electricidad”, apuntaba.

Esta charla se enmarcada dentro de los actos ‘habituales’ que organiza la Asamblea Local de Izquierda Unida y ha estado destinada tanto a jóvenes como a adultos, y por supuesto a pensionistas. En este caso, se trataba del único acto programado en la agenda de Eduardo Garzón en la ciudad industrial.

Eduardo Garzón

Garzón nació en 1988 en Logroño, es licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga. Cursó el último año de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Windesheim, en los Países Bajos. Cuenta con un Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid y Doctorando en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. También es miembro de la Fundación Europa de los Ciudadanos.

Es además profesor ayudante en el Departamento de Economía y Hacienda Pública en la Universidad Autónoma de Madrid desde septiembre de 2018. Asesor en el Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid desde enero de 2016 hasta diciembre de 2017. Asistente local en economía del eurodiputado Javier Couso desde octubre de 2014 a diciembre de 2015.

Colabora regularmente en los programas 'La Sexta Noche' y 'Más Vale Tarde', de La Sexta; 'Las Mañanas de Cuatro', de Cuatro; 'El Programa de Ana Rosa', de Telecinco; y 'La Mañana de TVE', de TVE, como experto en materia económica. También ha publicado varios libros sobre la situación económica actual.