Miguelturra

En el Teatro Cine Paz de la localidad

El instituto 'Campo de Calatrava' de Miguelturra celebra su 25 aniversario

La alcaldesa, Victoria Sobrino, ha manifestado que "la educación de nuestros jóvenes es una prioridad y la base de un futuro en igualdad"

La Comarca

08/11/2018

(Última actualización: 08/11/2018 22:52)

Imprimir

La alcaldesa de Miguelturra ha estado presente en la gala del 25º aniversario del Instituto de la localidad 'Campo de Calatrava', que se ha celebrado en las instalaciones del Teatro Cine Paz. Un acto al que también han acudido el director general de recursos humanos y planificación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Serrano, el director provincial de educación, Francisco José Navarro, la concejala de Educación, Luz María Sánchez, el ex director del centro, Miguel Lacruz, la actual directora, Marina Ayuso, así como representantes políticos de la localidad de Partido Popular e Izquierda Unida-Ganemos, profesores, AMPA, alumnado y toda la comunidad educativa del centro en general.

Victoria Sobrino se ha mostrado tremendamente orgullosa de que este centro lleve 25 años no solo educando, "sino formando a personas que han sido y serán el futuro de Miguelturra". "Para el ayuntamiento -ha explicado la regidora- la educación de nuestro jóvenes es una prioridad y es la base de nuestro futuro, un futuro cada vez más en igualdad".

En este sentido, Sobrino ha recordado que "este Instituto ha ido avanzando a lo largo del tiempo y dando cabida a diferentes educaciones regladas" en referencia a la nueva rama de estudios bilingües o los ciclos de formación profesional y la FP Básica, lo que la alcaldesa ha calificado como "un amplio abanico de disciplinas para que los jóvenes decidan hacia donde encaminar sus pasos profesionales".

Para finalizar, Victoria Sobrino ha destacado que "esto se consigue gracias al esfuerzo de la amplia comunidad educativa que parte desde las Instituciones Públicas, pero que pasa por directores, profesores, miembros del Ampa y por supuesto del alumnado al que quiero dar especialmente las gracias".

El acto ha contado con la proyección de un video conmemorativo en el que se han repasado los 25 años de historia del centro no solo con imágenes del recuerdo, sino también con el testimonio de antiguos alumnos y alumnas, profesores y directores del instituto.

Para finalizar, el grupo de teatro 'Los Goliardos', formado por alumnos y alumnas que cursan todos los niveles tanto de ESO como de FP y Bachillerato, ha puesto en escena la 'Alicia en el país de las maravillas'. Varios ex alumnos también han ofrecido una exhibición de música y baile.