Región

El simulacro tendrá lugar entre las 9 y las 14 horas de este sábado

Castilla-La Mancha Media presta la torre de su televisión para un ejercicio práctico de rescate en altura

La razón de ser de estas jornadas es la preparación técnica y la concienciación en la prevención de riesgos en el trabajo

La Comarca

08/11/2018

(Última actualización: 08/11/2018 22:54)

Imprimir

Castilla-La Mancha Media colaborará este sábado con los bomberos de Toledo y la Escuela de Protección Ciudadana en las XIV Jornadas de Rescate en Altura. Se realizará un simulacro de evacuación que tendrá como punto de referencia la torre de la radiotelevisión, situada en el barrio del Polígono de Toledo.

Las Jornadas de Rescate en Altura se celebran en Toledo del 9 al 11 de noviembre y, además de reuniones y clases teóricas, contemplan ejercicios prácticos de salvamento como los referidos.

Según informa la organización, en este foro participan bomberos de Sevilla, Zaragoza, Toledo, Murcia, Málaga, Albacete, Vizcaya, Valencia, Almería, Granada y Córdoba. También asiste una representación de Francia, un equipo de espeleosocorro de Castilla-La Mancha, alpinistas y cámaras de televisión de helicópteros.

La razón de ser de estas jornadas es la preparación técnica y la concienciación en la prevención de riesgos en el trabajo, así como la búsqueda de la excelencia en la atención al ciudadano.

Desde la dirección de Recursos Humanos de Castilla-La Mancha Media se ha informado a los trabajadores, especialmente del fin de semana, del simulacro y de la compañía excepcional de los bomberos este sábado.